Que sea ultraligero, que
llame la atención poderosamente, que sea cómodo y que me permita estar horas y
horas encima de el o simplemente que cumpla su función por un importe mínimo…
¿Qué esperas de tu sillín?
Las medidas son 280 de largo por 145 mm de ancho, muy en la onda de los sillines de esta categoría.
En marcha, evidentemente este Adrenaline XC no es un icono en cuanto a confort. Pero es mucho más cómodo de lo que su peso hace pensar.
Recomendar cualquier componente resulta complicado, y un sillín casi imposible. No obstante, si está acostumbrado a sillines de ancho inferior a 150 mm, me atrevería a recomendártelo.
¿Te ha parecido interesante? Déjanos tu opinión.
Cambiar de sillín suele ser
una cuestión más complicada de lo que parece. Son muchas las horas que pasamos
encima de él y no queremos molestias.
En la actualidad los
sillines han pasado de ser componentes funcionales a componentes con una
tecnología aplicada que nos ofrece al mismo tiempo, ligereza y comodidad con
una estética espectacular.
Este es el caso de uno de
los modelos del 2013 que nos presenta la marca Española Essax, el
Adrenalines XC y así es como nos lo presentan:
“Adrenaline
es sinónimo de competición y ligereza. Y no nos queremos olvidar que la
ligereza también es importante en el mountain bike. Por eso nace el
nuevo Adrenaline XC pensado para la competición y la comodidad en ella”.
Essax es una veterana empresa nacional con más de
veinte años de experiencia en la fabricación de artículos técnicos en
poliuretano y piel. Su plantilla está formada por "ciclistas que fabrican
para ciclistas", lo que les hace conocer de primera mano lo que busca el
deportista mas exigente.
El Adrenaline XC es un sillín destinado a un uso
claramente competitivo. Destaca primero por su estética, no podía ser de otra manera, ya que es un modelo que a
simple vista llama la atención por sus líneas bien trabajadas y buenos
detalles. Tiene unas atractivas formas, con una silueta muy fina, todo ello
bajo una cubierta de micro fibra con una brillante terminación.
Aparte de que nos ha atraído
visualmente desde que lo sacamos de la caja, la sorpresa llega cuando se coge
con la mano y sus 150
gramos se hacen protagonistas. Esta ligereza sólo se consigue recurriendo
a materiales nobles: en este caso, los raíles son de titanio, la fibra
utilizada en la carcasa es poco flexible, la cual esta cubierta por un mínimo
acolchado, solo así se garantiza su bajo peso.
A simple vista su carcasa es rígida, pero tras realizar unos kilómetros por un firme irregular, notamos la cualidad de dispersar las vibraciones de su carcasa.
A simple vista su carcasa es rígida, pero tras realizar unos kilómetros por un firme irregular, notamos la cualidad de dispersar las vibraciones de su carcasa.
Las medidas son 280 de largo por 145 mm de ancho, muy en la onda de los sillines de esta categoría.
En marcha, evidentemente este Adrenaline XC no es un icono en cuanto a confort. Pero es mucho más cómodo de lo que su peso hace pensar.
Recomendar cualquier componente resulta complicado, y un sillín casi imposible. No obstante, si está acostumbrado a sillines de ancho inferior a 150 mm, me atrevería a recomendártelo.
El primer apoyo nos da una sensación de dureza, pero
en seguida vemos que tenemos el espacio justo, y el sillín resulta firme pero
no molesto a la hora de pedalear. Esta semi-comodidad es gracias a sus reducidas
dimensiones.
La parte central, en paralelo con el suelo, resulta muy cómoda para realizar largas jornadas si así lo precisas.
He de decir que las alas laterales del sillín, no han mostrado flexión al forzarlo en potentes pedaladas, algo que se agradece al mostrar una rigidez donde todo actúa como un único bloque.
La parte central, en paralelo con el suelo, resulta muy cómoda para realizar largas jornadas si así lo precisas.
He de decir que las alas laterales del sillín, no han mostrado flexión al forzarlo en potentes pedaladas, algo que se agradece al mostrar una rigidez donde todo actúa como un único bloque.
Nuestra conclusión.
El Adrenaline XC es un sillín técnico y específico
para corredores XC, una alternativa más que interesante a las marcas de siempre
y muy a tener en cuenta, ya que combina con acierto el diseño y una estética
muy cuidad con un precio realmente asequible. ¿Necesitas más argumentos?
Ficha técnica:
Peso: 150 gramos.
Dimensiones: 280 x 145 mm.
Ficha técnica:
Peso: 150 gramos.
Dimensiones: 280 x 145 mm.
Disponible en 3 colores: Rojo, Negro y blanco
PVP: 99 euros
Distribuye: Essax
Más información: www.essax.eu
La familia crece.
PVP: 99 euros
Distribuye: Essax
Más información: www.essax.eu
La familia crece.
Para este 2013, Essax ha aumentado su gama de
sillines ya que aparecen tres nuevos productos a los ya existentes, Mud,
Extreme, y MX. El Adrenaline XC, esta disponible en dos versiones, una con
raíles de titanio y otro con raíles en
cromo-níquel, los dos con la máxima expresión en calidad para el XC. El
Downfast, que nace con la idea de cubrir el lado más oscuro y agresivo del
mountain bike, ya que ha sido diseñado para un uso apuntando a la vertiente DH,
Freeride y Enduro. Y por último el Fatcrobat, la última novedad para mountain
bike, concebido para todos los apasionados del Dirtjump y que buscas mejorar la
estética de sus monturas.
Essax ha estrenado tienda on-line en la cual se pueden adquirir todos sus sillines y a la que se puede acceder mediante su página Web en www.essax.eu
Essax ha estrenado tienda on-line en la cual se pueden adquirir todos sus sillines y a la que se puede acceder mediante su página Web en www.essax.eu
¿Te ha parecido interesante? Déjanos tu opinión.