Noomad es un nuevo sistema de doble rueda delantera para bicicletas, que mejora en muchos aspectos a la actual rueda única, mejorando la seguridad y la calidad de vida a bordo de los usuarios.
¿CÓMO FUNCIONA?
Consiste en un sistema de dos ruedas
delanteras paralelas, adaptable a la horquilla de cualquier tipo de
bicicleta (carretera, city, trekking, eléctrica) con un sistema que las
conecta entre sí, y permite la basculación lateral de la misma y la
vuelta a su posición de origen solo con el movimiento del ciclista.
¿PARA QUÉ SIRVE?
Para el transporte seguro de objetos, dispone
de bandejas y otros adaptadores para la colocación de diferentes
accesorios que permiten la adaptación de sillas para el transporte de
niños, alforjas de gran capacidad o trolley con rueda de transporte y
bloqueo de seguridad.
PARA QUIÉN
Para todos los usuarios de bicicleta, en
especial para los ciclistas urbanos. Para ir a la compra, para ir al
instituto, para ir a la oficina, en definitiva para transportar en
nuestra bicicleta, lo que ahora no nos resulta fácil.
También para los profesionales de reparto de correo, paquetería,
comida rápida y otros.
La empresa desarrolla y comercializa tanto la bicicleta completa de tres ruedas como el sistema que permite la conversión de dos a tres ruedas. Noomad se puso a la venta hace apenas un mes y solamente se puede adquirir a través de la página web de la enseña. Antton Zubia, ingeniero de diseño de Noomad, explica las ventajas de este concepto.
Zubia explica que las bicicletas Noomad están dirigidas a un uso urbano, tanto para servicios profesionales como familias o estudiantes. La introducción de dos ruedas delanteras aporta “gran estabilidad” y, en consecuencia, acentúa la seguridad. Su fisonomía permite el transporte de objetos en una parrilla especialmente diseñada –colocada entre las dos ruedas de la parte delantera- que “la hace muy adecuada para carteros, recaderos o negocios de comida rápida”. En este espacio delantero también se puede colocar una silla para transportar niños.
Más allá de un uso estrictamente urbano, desde la empresa inciden en que este sistema también se puede emplear en caminos y terrenos más pedregosos, siendo “de gran utilidad para el transporte del material”.
Venta a través de su web
Noomad SL se fundó en mayo de 2011 en Mondragón (Guipúzcoa) y en estos meses ha trabajado en el desarrollo de su primer producto, también denominado Noomad, un nuevo concepto de bicicleta con dos ruedas en la parte delantera. La fabricación se realiza entre la planta de la empresa en Mondragón y países de Asia
Las ventas de Noomad arrancaron hace un mes y, según Zubia, la aceptación “ha sido muy positiva, estamos incluso superando nuestras expectativas”. Noomad vende tanto la bici completa de tres ruedas, como el sistema que permite pasar de dos a tres ruedas. Este sistema se puede adaptar a la horquilla de cualquier bici a través de un mecanismo que conecta las ruedas entre sí y permite la basculación lateral de la rueda y la vuelta a su posición de origen solo con el movimiento del ciclista.
Más información: www.noomadbike.com
La empresa desarrolla y comercializa tanto la bicicleta completa de tres ruedas como el sistema que permite la conversión de dos a tres ruedas. Noomad se puso a la venta hace apenas un mes y solamente se puede adquirir a través de la página web de la enseña. Antton Zubia, ingeniero de diseño de Noomad, explica las ventajas de este concepto.
Zubia explica que las bicicletas Noomad están dirigidas a un uso urbano, tanto para servicios profesionales como familias o estudiantes. La introducción de dos ruedas delanteras aporta “gran estabilidad” y, en consecuencia, acentúa la seguridad. Su fisonomía permite el transporte de objetos en una parrilla especialmente diseñada –colocada entre las dos ruedas de la parte delantera- que “la hace muy adecuada para carteros, recaderos o negocios de comida rápida”. En este espacio delantero también se puede colocar una silla para transportar niños.
Más allá de un uso estrictamente urbano, desde la empresa inciden en que este sistema también se puede emplear en caminos y terrenos más pedregosos, siendo “de gran utilidad para el transporte del material”.
Venta a través de su web
Noomad SL se fundó en mayo de 2011 en Mondragón (Guipúzcoa) y en estos meses ha trabajado en el desarrollo de su primer producto, también denominado Noomad, un nuevo concepto de bicicleta con dos ruedas en la parte delantera. La fabricación se realiza entre la planta de la empresa en Mondragón y países de Asia
Las ventas de Noomad arrancaron hace un mes y, según Zubia, la aceptación “ha sido muy positiva, estamos incluso superando nuestras expectativas”. Noomad vende tanto la bici completa de tres ruedas, como el sistema que permite pasar de dos a tres ruedas. Este sistema se puede adaptar a la horquilla de cualquier bici a través de un mecanismo que conecta las ruedas entre sí y permite la basculación lateral de la rueda y la vuelta a su posición de origen solo con el movimiento del ciclista.
Más información: www.noomadbike.com