La Zion 2013 ha sido un reto para
los ingenieros y diseñadores de MSC desde el primer trazo. En MSC tenían claro
que para 2013 la Zion
tenia que evolucionar.
La Zion MPS2 2013 estará disponible durante la primavera de 2013.
El sistema MPS2 diseñado en la Hunter ha evolucionado para adaptarse a las nuevas geometrias de la Zion. Además, los ingenieros han trabajado en una nueva bieleta que se integra mucho mejor en las geometrias del cuadro.
La nueva Zion 2013 es una bicicleta más polivalente de 150mm de
recorrido en ambos ejes para uso All Mountain/Enduro. El cuadro en aluminio
presenta la Multi
Progressive Suspension 2, con una bieleta totalmente
rediseñada para lograr mayor integración con las geometrías del cuadro. El
sistema MPS2 que tan buenos resultados ha dado en la Hunter es el sistema sobre
el que se ha desarrollado la Zion
2013.
Este sistema, que gracias al diseño de la bieleta permite
modificar la curva natural del amortiguador para lograr mayor sensibilidad en
el inicio del recorrido y menor sensibilidad en la parte final.
La suspensión de la
Zion 2013 RR, firmada por FOX, introduce el sistema CTD de la
marca, mediante el cual con un único mando en el manillar podemos seleccionar
entre 3 settings diferentes: Climb, Trail y Descent, en función de nuestras
necesidades.
La horquilla delantera es una Fox Talas especial de 34mm con 150mm
de recorrido y el amortiguador posterior FOX CTD con control remoto, cuyos
reglajes están diseñados específicamente para la cinemática del cuadro.
En el eje posterior la
Zion permite el montaje de QR9 y 12mmm y monta ruedas MSC
Transformer en ambos ejes.
La Zion MPS2 2013 estará disponible durante la primavera de 2013.
Mucho más polivalente.
El sistema MPS2 diseñado en la Hunter ha evolucionado para adaptarse a las nuevas geometrias de la Zion. Además, los ingenieros han trabajado en una nueva bieleta que se integra mucho mejor en las geometrias del cuadro.
Esta bieleta es la responsable del trabajo de la suspensión. Al
trabajar a tracción cuando el basculante se comprime, el sentido de giro se ve
alterado hasta que no llega el tramo final del recorrido de la suspensión.
El trabajo de los ingenieros se ha centrado en solapar la curva
natural de un amortiguador de aire de gran volumen como el Fox Float CTD LV que
monta la Zion
con una curva complementaria prácticamente inversa para la cinemática de la
suspensión del cuadro.
La curva final resulta más sensible en el inicio del recorrido y
menos progresiva al final. Los 150mm de recorrido resultantes en el papel
parecen muchos más sobre el terreno.
DETALLES DE MONTAJE:
CUADRO: MSC ZION MPS2
ALU7005 HYDROFORMING 150mm
HORQUILLA: FOX 34 TALAS CTD
REMOTE 150 KASHIMA
AMORTIGUADOR TRASERO: FOX
FLOAT CTD LV
DIRECCIÓN: MSC
SEMI-INTEGRATED
FRENOS: AVID ELIXIR XO
TRAIL
DESVIADOR: SRAM XO 3X10
RUEDAS: MSC TRANSFORMER 26”