Nuestra imaginación es uno de los instrumentos más maravillosos, increíbles y poderosos que tenemos los seres humanos a nuestra disposición. Nos permite focalizar nuestra energía en aquello que imaginamos y comenzar a disponer los recursos necesarios para llevar acabo muchas de las cosas que imaginamos o deseamos.
Por ello, para nuestro bien y el de los que nos rodean, debemos emplear esa imaginación de la manera correcta y deseada…Para aprovechar todos los recursos que nos ayudarán a crear lo que deseamos, nuestro objetivo o fin.
Cuando nos dejamos llevar por la duda, se activan nuestras preocupaciones y con ellas, nuestra imaginación comienza a trabajar en “Cómo salvar la situación”. Por lo que, es sencillo: Cada vez que sientas esas dudas, es que estás pensando en lo que no deseas que ocurra. Centra la mente, respira profundamente y pregúntate: “Cual es mi función aquí” ¿Cómo puedo mejorarlo? Mantén tu imaginación enfocada y entretenida en esa respuesta, dando respuestas lógicas a la situación en cuestión.
El sacacorchos es, a buen seguro, el elemento más importante desde el punto de vista del somellier, ya que el arte de abrir una botella y os aseguro que sin éste artilugio, la cosa es más que complicada, alcanza la categoría de ritual cuando el vino a degustar es de calidad, cuando los invitados a degustar de él están de celebración y mucho más cuando la cita tiene cierto carácter protocolario. Como buenos “somellier” del mountain bike, sabemos reconocer unos buenos frenos de disco, una buena suspensión, una buena bici. Pero lo que sabemos reconocer con creces, es la buena intención de una organización que con un coste mínimo, nos trasmite que se han volcado con el evento y con los protagonistas, nosotros.
Este es el caso del Club Pantoja MTB, responsable de una de las pruebas que nos ha congregado este domingo y ha puesto un circuito “sacacorchos” a nuestros pies, para el disfrute de los allí presentes.
Esta vez hemos tenido suerte y la marcha esta a escasos kilómetros de mi domicilio. Repetimos lo que ya llega a ser una rutina en todos los eventos, recogida de dorsales, ultimo verificado del estado de la bicicleta, e inserción de barritas y cámara de repuesto en los bolsillos traseros del maillot.
Nos es un evento que congregue a miles de participantes, por lo que nuestra posición en salida, por raro que suene esta vez, es bastante avanzada, casi bajo el arco de salida. Buenas bicis como siempre y muchas caras conocidas que semana a semana nos vemos en los diferentes eventos a los que asistimos, todo son buenas vibraciones.
La marcha, viendo a lo que estamos acostumbrados, (Maratones y largas distancias) es corta, 55 kilómetros, y la táctica con respecto a otras pruebas debe modificarse. Aquí no es valido el salir tranquilo para ir avanzando lentamente, como afrontamos los maratones y marchas de larga distancia. No hay mucho recorrido para recuperar e ir subiendo posiciones, la salida la realizamos con la clara intención de estar en primeras posiciones, rodar en cabeza o cerca de ella, ya que soy consciente que no estamos en nuestra mejor forma, nos cuesta mucho entrar carrera, a medida que pasan los kilómetros nos encontramos mas a gusto y el terreno nos es favorable.
Se rueda rápido, el calor esta tensándonos y vamos rodando en grupos hasta casi la mitad de la ruta. En muchas de las curvas nos encontramos a los integrantes del club Pantoja MTB, asegurando que todo trascurra correctamente.
Conozco el entorno y muchos de los días que salgo, realizo kilómetros por los sitios por donde estamos pasando, el terreno esta seco, muy seco y la mayoría del recorrido, el plato grande es el protagonista.
Ya tengo el estado fisico y el ritmo estatizado, nos queda el último tercio y es la hora de dar el 100%. En todo momento vemos la cabeza de carrera, no avanzamos para cojerlos pero tampoco aumenta la distancia que nos separa, los 2 corredores con los que he ido bastante tiempo rodando en compañía, se quedan en un repecho y desde ese momento hasta la meta, realizo el recorrido solo, optimizando cada pedalada tanto en los llanos con plato grande como en las leves subidas antes de llegar a meta.
Se nos hace larga la llegada, el aire pega en contra y tengo ganas de llegar, visualizo las primeras viviendas, el arco de meta esta cerca, hecho la mirada a tras y no veo a ningún corredor acercándose, vuelvo a echar la mirada atrás en repetidas ocasiones, curva a derecha, curva a izquierda y hay esta, el arco de meta y un ambiente impresionante.
El público esta volcado y todo el mundo esta pendiente para ver llegar a los corredores, la temperatura es alta, nos hemos librado de un día infernal, en algunos momentos las nubes nos han tapado el castigador sol de septiembre el cual nos amenazaba durante toda la mañana del domingo.
Es hora de recuperar lo que hemos perdido, ese liquido necesario, que te repone tras el esfuerzo. Entre nuestra llegada y los siguientes corredores que me precedían, hay un margen mínimo de 10 minutos, y tras ver pasar a un grupo de corredores hay un momento de desconcierto ya que vemos llegar corredores por el lado contrario por donde nosotros hemos llegado a meta.
Varios de ellos nos informan que se han perdido y poco a poco van creciendo el número de corredores que por unas u otras condiciones se han pasado uno de los puntos que indican la trayectoria.
Como os he comentado en varias ocasiones, nuestro principal objetivo este año es participar en la Titan Desert 2012, y esta era una de las invitaciones que nos han hecho para ir mejorando en nuestro objetivo. Nos llevamos unas buenas sensaciones, ya que esta semana hemos aumentado el numero de horas de pedaleo y hemos notado que el cuerpo ha recuperado perfectamente esas horas de desgaste.

Como nota, agradecer a la organización (Club Pantoja MTB) su invitación, en especial a Javier, el responsable de la marcha y de que todo estuviera perfecto.
Y para terminar, una reflexión muy particular… Estamos muy mal acostumbrados, a veces por una publicidad masiva, otras veces nosotros mismos nos engañamos y decidimos asistir a marchas y eventos solo por la kilometrada que nos anuncian, el nombre del evento o por quien o que marca lo organiza.
Yo como participante de este tipo de actividades, no quiero que me regalen un maillot de dudosa calidad, ni una camiseta publicitaria que va hacer compañía a las muchas camisetas de recuerdo que todos tenemos, barrita energética, o enseres que nos meten en las bolsas que acompañan los dorsales.
Quiero lo que he visto en esta organización, precios mínimos (8 euros la inscripción), asequible para el que suele apuntarse a una carrera o marcha por fin de semana o para el que quiere iniciarse en este deporte.
Quiero lo que he visto, que cuando llegues a meta tengas tú bebida fresquita, y como colofón “una caldereta” que estaba para chuparse los dedos, acompañada de su cervecita, que a un que a mi no me guste, muchos de los participantes agradecen. Y señores, sin ponernos malas caras o pegas absurdas a la hora de repetir, con sorteo de material, con premios para los primeros en cruzar la línea de meta y claro esta, con los avituallamientos como en todo evento que se precie, y como he dicho antes por solo 8 euros.
¿Alguien da más…? Lo dudo, contar con migo para la próxima edición.
Un 10 para el Club Pantoja MTB.
Pedro Baltasar | TodoMTB.com



No hay comentarios:
Publicar un comentario