Aquí nadie entrena ..., pero yo veo gente montando en bici por la mañana, por la tarde y hasta por la noche ... ¡¡ilegales!! ¿Será la crisis? Ayer me encontré a uno de los grandes.
Yo salía y el volvía, pero es que cuando yo regresaba él volvía a sair, doblete, ¿será posible? Esta noche me pongo el chaleco reflectante y completo el día. No puede ser ..., me deslumbra otro chaleco, ¡¡pero si es el vecino!! ¿A dar un paseo, dices? Pues te sobra el pulsómetro, ¿no será que estás haciendo series en esa cuesta tan apetitosa que tienes a la vuelta de tu casa? ¡¡Te pillé!!
Aquí nadie entrena ..., hoy seguro que no. Alerta por niveve en Madrid. Me froto las manos. Vuelvo del trabajo, me apresuro, me cambio, apenas hora y media de luz, hay que darse prisa. Caen copos, aprieto para romper a sudar, una curva, otra ..., y ahí están ... Distingo a dos, ¡¡infeliz!!, no eres el único que "no entrena", ahí están "los otros". Uno, dos, tres ..., cuento hasta cinco, tan pirados como yo. Tengo que alcanzarlos y si les pego una pasada me iré a casita sintiéndome mucho mejor. Aprieto los dientes, tiro de riñones ..., arf, arf ..., cojo su rueda, aguanto, de aquí no me suelto y en cuanto pueda le pego el hachazo, ¡¡JE!! Pasas a su lado, no miras, no sea que descubra el brillo en tus ojos, "hola", educación ante todo, y aprietas, argggg, el corazón se te va a salir por la boca pero no importa, ya lo recogerás a la vuelta, cuando nadie te vea.
Aquí nadie entrena ..., pero cuando recuperas el resuello tras el calentón de la tarde, aparece el sexto del día, al que no viste venir, y te adelanta. ¡¡Malditos auriculares, ni le oí llegar!! Te picas y vas a por él como un perro de presa, resultado, segundo calentón de la tarde y espuma saliéndote por la boca.
Aquí nadie entrena ..., NO SEÑOR, ¡¡aquí nadie para!! Hablas con tus amigos, "yo voy a dar una vuelta mañana, pero nada de entrenamiento, en plan tranqui". Al final salen todos entre semana y cuando vuelven, "¡¡no, si hoy no he entrenado!!", y viene el tio con la vena del cuello todavía hinchada. Y es que aquí nadie entrena, ¡¡solo salimos a estirar patas!!
Aquí nadie entrena ..., y arranca la temporada. Llega Valdemorillo, primera clásica del año. Te encuentras con amigos y conocidos que te cuentan que llevan sin montar un tiempo, que si el invierno, que si estaban fuera de temporada, que si van a ir de tranqui ..., BLA, BLA, BLA. Respiras aliviado, jejeje, ¡¡a este le fundo!! Te posicionas, dan la salida ... y cuando apenas llevas 10 kms te pegan la pasada y te dejan tiritando. Serán ca...., ejem, ejem.
Aquí nadie entrena ..., pero ¿qué hay del entrenamiento invisible? Andas acelerando el paso, ¡¡ya que estamos hacemos más cardio!!, subes las escaleras de dos en dos y en los semáforos aprovechas para contraer cuadriceps ..., por no hablar del rodillo del vecino, las clases de spinning, ...
¿No os habéis dado cuenta? Entrenar significa "preparar, adiestrar personas o animales, especialmente para la práctica de un deporte", así lo define el DRAE. Y es que yo veo animalessss, que estáis como torossss. El brillo en los ojos, el sabor de la sangre en la boca ..., es la euforia que produce cazar al que llevas delante. Y es que aquí nadie entrena así que ..., a descansar, que mañana ¡¡hay que entrenar!!
Merche Cabañas Saenz ¿Quieres ser colaborador de TodoMTB.com?



No hay comentarios:
Publicar un comentario