728x90 AdSpace

http://www.bicitech.es
Ultima Hora

Ads[none]

19/5/11

Entrevista: Gus Fernández













Nombre y apellidos: Gus Fernández
Edad: 44
Peso: 75
Altura: 1,76
Bicicleta/s: Specialized Enduro SL Pro Carbon 2010
Web o blog: alcosansemtb.com
Facebook: facebook.com/alcosansebikers   -    facebook.com/alcosansemtb


-¿Desde cuantos años llevas  montando en bici?
Algo más de dos de años, desde diciembre del 2008

-¿Cómo empezó todo?
Me diagnosticaron una hernia discal (L5-S1) y el médico me desaconsejó alguno de los deportes que practicaba, como el running. Decidí retomar la bici, que había abandonado hacía 25 años y compré un rígida, que no me fue demasiado bien para mi lesión. Decidido a continuar, a los 15 días, me compré una doble y vi el cielo abierto...

-¿Recuerdas por qué empezase a montar?
Tras mi lesión, me resistía a abandonar el deporte, vital para mí.

-¿Cómo es la vida de un deportista de tú nivel?
Como la de cualquier otra persona que compagina el deporte con su trabajo habitual.

-¿Es compatible con trabajo, estudios?, ¿cómo es tu caso?
Trato de hacer deporte todos los días y salgo a montar en bici 2 ó 3 días cada semana.

-¿Qué satisfacciones y experiencias te ha proporcionado practicar Mountain bike?
He descubierto algo que tenía un poco abandonado: la naturaleza. La bici de montaña me ha permitido descubrir rincones maravillosos de la sierra de Madrid que no conocía y un buen grupo de buena gente con quienes compartilo.



-¿Tu mejor experiencia como corredor?
Me gustan más las salidas con amigos que las competiciones, pero aquellas en las que he participado me han ayudado a reforzar mi capacidad de superación.

-¿Qué corredor o compañero de pedaladas te ha impresionado más y por qué?
Todos con los que salgo, todos ellos tienen virtudes como deportistas y como personas que me enriquecen cada día.

-¿A qué logro le das más importancia en tu trayectoria deportiva?
Al bienestar físico y mental que me aporta.

-¿Hasta dónde te gustaría llegar dentro del mundo de la bici de montaña?
Me gustaría mantener mi condición actual durante muchos años.

-¿A qué parte del entrenamiento le das más importancia?, ¿por qué?
Trabajar la resistencia me permite realizar rutas largas a buen ritmo, la potencia afrontar bien los desniveles elevados, y la técnica superar pasos complicados. Las tres son muy importantes.

-¿Cómo te alimentas?
Muy variada, pero principalmente mucha fruta, verdura, pescado... y, de vez en cuando algún exceso con las legumbres, carnes y dulces (hay que dar gusto al cuerpo, jeje)

-¿Qué es lo que más te gusta de tu bici y lo que menos? ¿En qué crees que se podría mejorar?
Me encanta su geometría y se peso contenido, para ser una bici de enduro. Las suspensiones son una delicia que te permiten bajar con mucha confianza. Esta ventaja se convierte en un pequeño handicap en las subidas, pero... no se puede tener todo ¿no?

-Cuéntanos alguna anécdota de las carreras en las que has participado. Algo que te impresionara o alguna situación especialmente divertida.
En la III Marcha MTB Villa de Aranjuez, me pasó, en una de los rampones de subida, un biker a una velocidad considerable... pero su "música" le delató, ¡llevaba una bici de montaña eléctrica!. Podéis imaginar la cara de asombro de todos los que estábamos a su alrededor. No es una carrera del circuito de la federación, si no me imagino que no hubiese tomado la salida.

-¿Cuáles son tus objetivos para este año?
Poner el menor número de veces posible el pie en suelo y no tener más caídas de las necesarias (y a ser posible sin consecuencias)

-¿En qué equipo corres esta temporada? ¿O corres por libre?
No pertenezco a ningún club ni equipo, pero tenemos un grupo que montamos habitualmente bajo el mismo nombre y equipación: AlcoSanse MTB.

-¿Cuándo descubriste que querías dedicarte profesionalmente o amater?
Como os he contado, fue el médico quien lo descubrió por mí.

-¿Por qué la bici y no otro deporte?
Es un deporte que te exige mucho esfuerzo y disciplina, pero que te aporta multitud de beneficios físicos y psicológicos. Además es muy "agradecido": la evolución es rápida y se nota día a día.

-¿Practicas otros deportes además de la bici?
Hago snowboard, kitesurf y padel, aunque este último no le ayuda mucho a mi espalda. Procuro ir todos los días al gimnasio a realizar algo de aeróbico y musculación.

-¿Tienes entrenador?
Yo mismo, aunque siempre hay algún compañero de ruta que comparte su experiencia.

-¿Cómo son tus entrenamientos?
30 minutos de aeróbico y 30 de musculación cada día. Una salida en bici entre semana de 20 a 25km de senderos y una o dos salidas de unos 35-40km de allmountain/enduro los fines de semana.

-¿Cómo preparas una prueba específica?
No suelo competir, pero las veces que lo he hecho no he realizado ningún entreno específico.

-¿Cuál fue tu mejor momento en bici?
El actual, ya he "domado" a mi nueva bici y me siento muy bien sobre ella.

-¿Y el peor momento encima de la bici?
El cambio de bici (de una Trek Fuel EX a la actual) me costó. El cambio de posición y el mayor recorrido de las suspensiones me ha obligado a adaptarme, el tiempo que me ha llevado no ha estado exento de un mayor esfuerzo al habitual.

-¿Tu manía más confesable? Sobre el entorno de la bici
Llevarla siempre limpia y engrasada y tenerla dentro de casa (ni trastero, ni jardín, ni terraza... como una hija, siempre dentro de casa).

-¿Un sueño deportivo?
Montar en Whistler Mountain Bike Park (el auténtico, el Whistler de Navacerrada ya lo tenemos muy "bajado"), hacer snowboard en Alaska y surfear en Hawaii.

-¿Defínete como corredor?
Disfruto con la bici y con mis compañeros de ruta. Me gusta mucho bajar, y también subir. No me dosifico demasiado, voy "dándolo todo" (lo que puedo, claro) de principio a fin.

-¿Cuáles son tus puntos fuertes y los más flojos? Escalador, descenso…
Tengo una buena condición física y la aprovecho desde el principio. No suelo estirar, y los primeros kilómetros los hago frío, por lo que me cuestan hasta que cojo el ritmo.

-¿Tienes ídolos? ¿Quiénes son?
Josef Ajram, un ultraman no sólo capaz de acabar el Epic 5, si no además, ganarlo.

-¿Próximo objetivo?
Disfrutar de la próxima ruta, en un par de días.

-¿Qué calendario tienes previsto para este año? Enumera alguna prueba
No tengo ninguna prueba prevista, pero me gustaría participar en una Megavalanche.

-Está claro que para llegar a un nivel ay que entrenar mucho, ¿quién te ha apoyado en estos años?
Mi familia, que me permite "desaparecer" durante 5 ó 6 horas un par de días en semana.

-¿Qué aconsejarías a los de las generaciones más jóvenes?
Que se "enganchen" a algún deporte que les apasione, les aportará una gran satisfacción y le mantedrá alejados de otros "peligros".

-¿Cómo es un fin de semana sin carrera?
Perfecto, como he dicho, no soy de pruebas competitivas.

-¿Otro hobby?
La lectura y la gastronomía.

-¿Libro preferido?
La Biblia.

-¿Comida favorita?
Cocido madrileño.

-Película que recomendarías....
Airbag, no es una película de culto, pero te hartas de reir.

-¿Mar o montaña?
Ambos.

-¿Qué te gusta o te disgusta de TodoMTB.com?
Me encanta su proactividad.

-¿Si quieres añadir algo más?
Agradeceros la oportunidad de compartir estas sensaciones y disculparme por el "ladrillo".
Entrevista: Gus Fernández Reviewed by Administrador on 15:40 Rating: 5 Nombre y apellidos: Gus Fernández Edad: 44 Peso: 75 Altura: 1,76 Bicicleta/s: Specialized Enduro SL Pro Carbon 2010 Web o blog:...

info@mallorcacycling.es

No hay comentarios: