728x90 AdSpace

http://www.bicitech.es
Ultima Hora

Ads[none]

24/5/11

10.000 del Soplao "Por Almonteenbici.com"

Intentare resumir lo mas posible creo que lo hare en tres entregas lo que ha sido para mi el soplao.

Preparación
Los 10000 del soplao
El día después.

La preparación

Parece que fue ayer cuando empezamos a oír en el grupo que estaría bien apuntarse al soplao, de esto hace ya unos cuantos meses y al llegar a fin de año cada vez se oía con mas insistencia. A primeros de año se abrió la inscripción, y como soy de los que se dejan llevar fácil me lié la manta a la cabeza y sin pensarlo me metí en la embarcada. Una vez inscrito para mi no había vuelta atrás, pero lo que si tenia claro es que los entrenamientos tenían que pasar a ser algo mas serio que lo que había hecho hasta ahora, así que comentando con unos y con otros, navegando por Internet y leyendo todo lo referente al tema, caen en mis manos las tablas de entrenamiento de Chema Arguedas, autor del libro planifica tus pedaladas.

A primeros de año, me apunto al gimnasio y preparo lo que va a ser mi plan de entrenamiento para el reto de este año 2011. Mi intención es ir al soplao y acabarlo, además si es de una manera digna aun mejor.
Día a día y con ayuda de toda mi familia que me ha dejado disponer de ese tiempo que para todos es tan valioso y que para aprovecharlo yo se lo he cogido prestado a ellos, durante la semana voy martes y jueves al gimnasio y lunes, miércoles y viernes bicicleta estática en casa siguiendo las tablas de Chema. El sábado me lo tomo como día de descanso y el domingo me salto todo tipo de entrenamiento y disfruto de la salida en grupo que hacemos todos los domingos.

El entrenamiento de una manera tan constante para mi es algo nuevo, en el gimnasio no cuesta mucho y se hace ameno, además allí casi todos los días que voy me encuentro con Josean o Edorta que están preparando el mismo objetivo. En casa la cosa cambia, desde 45 minutos el día que menos hasta una hora y media el día que mas, estar sobre la bicicleta estática viendo los dibujos animados que al mismo tiempo ven mis niños se hace mas que duro, pero hay que intentarlo y por tanto como dicen por ahí, sarna con gusto no pica.

Los domingos la salida cada día se va incrementando en Kms. y tiempo, y es ahí donde veo que los resultados de entrenamiento van dando sus frutos, cada día me encuentro mejor sobre la bicicleta y las marchas se me hacen cada vez menos duras.

Aunque parece que mayo esta lejos, esta mas cerca de lo que parece en lo que “ el tiempo pasa rápido” pero cada vez se hace mas cuesta arriba seguir entrenando y parece que el día no va a llegar nunca.
Los primeros meses en el gimnasio me limito hacer circuito de tonificación fuerza resistencia, tanto en el tronco superior, como en el inferior al tercer mes le comento al monitor que me cambie la tabla para hacer esfuerzo máximo y así lo hace con este entrenamiento no duro ni una semana y vuelvo al anterior. Con el cual continuo hasta abril porque en mayo no me apunto al gimnasio para poder descansar entre un día y otro.
Llegada la semana final antes de la prueba en esta y después de una salida de 50 kms el domingo descanso el lunes y el martes siguiendo los consejos de Iñaki damos una vuelta suave y dejamos la bicicleta guardada hasta el sábado que es el gran día de la prueba. Y así la cogemos con mas ganas para no ir asqueados de bici.

Esta semana el tema de alimentación también lo tengo en cuenta y me inflo a hidratos para llegar con los depósitos cargados el sábado.
Ahora me queda algo para lo cual no me he preparado a pesar de saber que estará presente en parte de la marcha. El ataque psicológico al que estaré sometido si no es en toda la prueba será en parte de ella, Espero poder seguir la rueda que he elegido y así poder evitar este tipo de problema.
El caso es que ya esta todo preparado el viernes nos vamos de compras para llevar toda la infraestructura y salir para cabezón lo antes posible, recoger los dorsales y el sábado visitar en vida y por primera vez EL INFIERNO

Sabado, 21 de mayo de 2011.
No he dormido tan bien como me hubiera gustado, quizas los nervios junto a no dormir en mi cama no me han dejado dormir muchas horas. A primerísima hora de la mañana se empieza a oir movimiento en la casa miro el reloj y creo si no recuerdo mal las 5:30 am espero un poco, la verdad es que ni media hora y me levanto.

Para cuando voy a la cocina varios del grupo ya estan desayunando, y comentando lo que nos depara el dia.
Desayuno con ellos y nos preparamos para marchar, hay que ir pronto para intentar coger sitio por la parte de adelante y salir lo antes posible, salimos en grupo, el primero manolo y después en un par de grupos recorremos los 5km que nos quedan hasta cabezon. Al llegar alli el ambiente es impresionante, y la calle de la salida esta abarrotada a pesar de que aun falta mas de media hora para salir.le vemos a manolo muy adelantado y vamos mas para atrás hasta hacernos un hueco para meternos todo el grupo y salir todos juntos.

Por megafonia nos van indicando el tiempo que queda para salir, los ultimos 10 segundos los contamos todos los participantes a la vez temblado todo cabezon al llegar a 0 comienza a sonar el thunderstruck de AC/DC y comienza el soplao 2011 con la adrenalina por las nubes.
El resto de la carrera la verdad es que no lo voy poder contar con tanto detalle, por una parte porque son 165km y soy incapaz de acordarme de todo, por otra porque es como la mili estas un año y puedes estar toda la vida contando batallitas de lo vivido, pero ire resumiendo poco a poco como ha sido mi vivencia en el Infierno cantabro.

Como primer objetivo me voy marcando retos cortos, en mi caso ir llegando al primer avituallamiento y seguido me voy marcando nuevas metas llegar al segundo subir a uno de los picos y asi poco a poco, consiguiendo ir acabando cada uno de ellos se te hace mas ameno.
La llegada al primer avituallamiento se hace sin dificultad esta a tan solo 20 km de la salida y no hay gran problema, se superan un par de subidas pero no son duras, no se si es en este tramo, creo que si donde hay una subida trialera donde se monta un tapon impresionante de gente, esta subida la hago haciendo empujabike, la verdad es que se puede subir montado, de hecho hay gente que lo hace, pero en micaso prefiero guardar fuerzas para mas adelante, este tipo de subidas desgantan mucho y quiero acabar no demostrar que soy capaz de subirla.

Con la tontería seguimos ruta y llegamos al avituallamiento del soplao en este punto tenemos una bajada peligrosa, tengo que decir que pocas horas nos metemos, yo no se que pensara la gente de cómo circulo en las bajadas, pero algunos se cruzan sin ningun miramiento como si fueran ellos solos, hay que tener en cuenta que vamos casi 4000 tios.

Al llegar abajo me reagrupo con la gente, a mallo se le ha jodido el soporte de la camara y la tiene que quitar, se fastidio el tener video, es una pena porque le quedan de cine. Yo habia montado la camara pero en el ultimo momento se me solto el soporte y decido dejarla en la casa, asi que nos conformaremos solo con las fotos. Edorta llega con gran dificultad a este punto se encuentra mal y se queja de que no puede respira bien, aun asi se ve con fuerzas para seguir y asi lo hacemos.

Afrontamos el siguiente reto que nos lleva hasta Area Recreativa Casa del Monte
Pasando por el monte AA,
Es en esta bajada donde se produce la caida de Jon que quiere aprovechar la bajada para estirar las piernas y al soltar el manillar pierde el control de la bici y se mete un talegazo como un piano, contusiones leves a simple vista cultote roto y dolor en un costado que al final va a ser fisura en la costilla, el nos lo confirmara porque el domingo ha ido al medico y después de hacerse placas parece que tiene algo.

alli de nuevo nos reagrupamos todos y estamos un rato parados,Jon va al puesto de la cruz roja donde le atienden de los golpes sufridos y le dan analgésicos para calmar el dolor, yo aprovecho para pasar por el mecanico para que me ajuste los cambios delanteros aunque me dice que si quiero ajustar tengo que esperar la cola la cual no es muy larga pero no estamos para perder el tiempo, me engrasa la cadena y continuamos.
A estas alturas llevamos mas de 60km y vamos respondiendo bien. Ahora vamos a afrontar la subida del moral 20km de subida que se nos van a hacer eternos es una subida tendida pero muy, muy larga cuando llegas arriba todavía no has llegado para que os hagais una idea. Llegando arriba hay un tramo que es llaneado antes de llegar arriba del todo, pues ahí vemos bajar un 4X4 a toda marcha indicando que nos echemos a la derecha porque ya vienen los que van en cabeza de carrera, unos 15minutos después vemos al que va a ser campeon de la prueba “Litu”con el dorsal numero 0 que viene como un trolebús del infierno a toda H***a. Semejante maquinon, no se como se puede mantener ese ritmo.

Después bajamos el moral y nos vamos haciendo a la idea de lo que va a ser el ultimo tramo de prueba puesto que luego volvemos por donde estamos bajando ahora.

Con esto completamos el siguiente reto marcado y ahora nos enfrentamos a la subida a la cruz de fuentes en esta subida en el km 99 tengo un amago de subida de triceps que me hace bajarme de la bici, al bajarme las piernas me amenazan con subirse los triceps las bolas y todo músculo que haya por los alrededores, me como un platano un par de bollos que llevaba en la mochila y camino unos metros para recuperar, y de nuevo al pedaleo, no se que me pasa, pero empiezo a meter ritmo y voy subiendo a toda marcha luego me par, no se que me pasa, pero la gente según paso avisa a los de mas adelante diciendo dejar pasar que va una moto. Un calenton. Pero de los gordos.

Al llegar a palombera el dia se pone feo y empiezan a oirse truenos, esto a mi me acojona bastante, paro y apagoel movil no me gusta llevar el movil encendido cuando hay tormenta. Al poco comienza a llover como si llegara el fin del mundo ese que estaba anunciado para hoy.Al final después de un tormenton que gracias a Dios pasa rapido continuamos hacia abajo para llegar de nuevo a la base del moral y afrontar el ultimo reto del dia.

Hacemos una bajada rapida la pista es ancha pero se agradece la doble suspensión al llegar casi abajo me pasa Josean que me dice que la rueda me hace cosa estraños.
Me acojona un poco porque me imagino que algun radio se ha roto y corro el peligro de que se enganche en el cambio y marche todo a tomar por culo aun asi continuo hasta llegar al avituallamiento Arroyo Juzmeana alli echo un ojo a la rueda y confirmo que lo que me imaginaba un radio roto como hay mecanico me acerco donde el y me lo quita me comenta si quiero cambiarlo pero le digo que no poque sino ibamos a perder mucho tiempo y se puede acabar la prueba sin dificultad a pesar del desalineamiento de la rueda. Aquí nos encontramos con Juan que hace lo propio antes de afrontarnos a ultimo reto subir el moral llegar al km 142 y dar por casi finalizada la prueba.
Comenzamos la subida y poco a poco, yo me paro un par de veces para tomar aire y recuperar los musculos que se intentan subir a la parra, Edorta me echa una mano, aunque no se me han llegado a subir las bolas quieren hacerlo.
Una vez arriba me acerco al sanitario y le digo a ver si tiene reflex me comenta que no pero que tiene pomada me unta por las piernas, me pregunta el dorsal y si es mi primer soplao, le contesto el primero y ultimo. Me anima, aunque la verdad es que en ningun momento he estado desanimado y me dice lo de las bolas es normal y el año que viene repites. Ja, ja, ja ni de coña. Ahora que lo pienso en frio, igual si.
Nos reagrupamos de nuevo y afrontamos los 2.5 km de subida tendida que nos quedan y llegamos al ansiado km 142. a partir de aquí es bajada nada mas y nada que bajada y llaneo hasta cabezon.
Bajamos a toda marcha bueno yo a menos marcha porque llega un momento que no vao a nadie por delante voy solo hasta abajo. Cuando acabo la pista de bajada apreto y les echo mano después parece que todos queremos dar por finalizada la prueba cuanto antes y la gente apreta de una manera impresionante, los ultimos 15 km vamos como aviones.
Llegamos a cabezon y alli estan las mujeres e hijos de Goyo Klemen y Juan mostrando todo su apoyo. La entrada en cabezon es realmente emocionante se me saltan las lagrimas entre los aplausos y el apoyo de la gente. Es de agradecer.

Y entramos en meta después de 13h 40m con dos c*****s. Prueba superada. Nos dan un botellin de recuerdo y nos mandan para el parque donde hay comida mas bien cena y bebidas, todos pasamos de comer y ni siquiera pedimos el menu compuesto de pasta con bonito, pero nos metemos unas cervezotas y aprovechamos para llamar a la familia y decir que hemos llegado.

Es en ese momento cuando hablo con mi mujer y mi hijo cuando casi no puedo hablar de la emocion e incluso tengo que reconocer que se me salta alguna lagrima.
Ahora nos queda la vuelta a casa 5km suaves que nos vendran bien para relajar.
Como ya es de noche monto una luz trasera, par que nos vean los coches y salimos para casa. De camino nos encontramos con Klemen y Goyo que estan llegando.

Pako me coment que como el lleva luz delantera se pone delante del grupo y yo me quedo detrás cuando sale para adelante la bici le hace un raro y se pega un talegazo guapo. Sin mas que el susto miramos que ha pasado, después de tanto agetreo parece ser que se le ha aflojado la rueda trasera y se le ha salido. Reparamos y para casa donde nos esperan los maquinas del grupo los que han hecho tiempos desde 9h a 11h y que nos premian al la llegada con una parrillada una ensalada, unas cervezas y para acabar después la tertulia unos cubatitas, y gin tonis guapos.

Ahora me vienen el momento de dar las gracias, a quien? Pues a todos con especial mencion a mi mujer (Marian), a mis hijos (Iker y Maialen), para ellos va dedicado todo el esfuerzo de mi primer soplao por que han dejado que me tome todo el tiempo del mundo para preparar el reto del 2011, a Mallo, Manolo (Un tio grande en todos sus aspectos), Jorge y Josean, por calentarme para que me apuntara, a Xuxo,Goyo, Klemen, Juan, Jon y Pako por que se han apuntado por calentamiento popular, A Edorta , Juan Carlos y Gustavo por que no les conocia, y hemos compartido esta gran prueba, Al Jorge (el Galdakleta) por su bendición cuando nos quito las pegatinas subiendo sino me equivoco para caviedes.

A toda mi cuadrilla, a mis compañeros de trabajo especialmente (Txusa y Rafa) por aguantarme las miles de veces que he nombrado el soplao durante los desayunos, y como no al gran grupo con el que salgo todos los domingos y que cada vez se hace mas grande y fuerte Mendikleta. A todos la gente que estaba durante el recorrido ayudando, apoyando y dando animos.

Para todos ellos y los que se me han podido olvidar y que no por ello son menos importantes, y por supuesto personalmente para ti que te has tragado toda la chapa

Enviado por:  http://www.almonteenbici.com/
10.000 del Soplao "Por Almonteenbici.com" Reviewed by Administrador on 5:24 Rating: 5 Intentare resumir lo mas posible creo que lo hare en tres entregas lo que ha sido para mi el soplao. Preparación Los 10000 del soplao El...

info@mallorcacycling.es

No hay comentarios: