728x90 AdSpace

http://www.bicitech.es
Ultima Hora

Ads[none]

22/3/11

Díaz de la Peña décimo en Madrid, primera cita del Open de España XC

El equipo de mtb Extremadura-Orbea estuvo presente en la primera prueba del Open de España XC de Mountain Bike que se celebró ayer en Madrid. Un día espectacular se sumó a la fiesta que llevó a cientos de aficionados hasta la Casa de Campo madrileña donde se encuentra ubicado el circuito donde transcurrió la prueba.

En categoría pro se dieron cita un buen número de corredores de la élite mundial de esta disciplina donde destacaba la presencia del vigente Campeón del Mundo, José Antonio Hermida, que desde el comienzo asumía el mando de la prueba junto a Iván Álvarez (Giant Italia Team) y Sergio Mantecón (Wildwolf-Trek Pro Racing). Una caída de Hermida a falta de vuelta y media del final dio al traste con sus opciones de victoria que supo aprovechar otro gran corredor como es Sergio Mantecón para convertirse en el primer líder de este Open.

En cuanto a la presencia de Alejandro Díaz de la Peña comentar que ha realizado una buena carrera finalizando dentro del top ten de la general. El extremeño ha ido de menos a más a medida que iban cayendo los kilómetros.

"Las sensaciones han sido muy buenas, creo que he estado a un nivel realmente bueno. De salida he tenido un hándicap al salir desde la cuarta línea. Esto y dos percances que me han afectado, una caída que ha habido delante de mí y un tapón de corredores han hecho que la cabeza de carrera se me haya ido muy pronto. Es cierto que a medida que transcurría la carrera, a partir de la segunda vuelta, me he ido encontrando mucho mejor con un buen ritmo de competición y a partir de ahí he comenzado a remontar posiciones. Teniendo en cuenta que esta prueba es de la máxima categoría y la cantidad de buenos corredores que han venido en busca de los puntos hay que estar satisfechos con esta décima plaza", afirmaba Alejandro mientras la expedición extremeña regresaba a casa.

En categoría sub 23, Víctor Durán, no pudo concluir la prueba una vez que fue doblado por los primeros corredores élites, categoría con los que compartía circuito. Hay que señalar que el corredor sufrió varias averías a lo largo de la prueba que le hicieron perder bastante tiempo, aún así Víctor se había encontrado en buen estado de forma durante su participación en este open.

Quienes sí pudieron acabar su carrera fueron los corredores juveniles del conjunto extremeño, a pesar de sufrir al igual que Durán varios contratiempos mecánicos. Antonio Fernández finalizó el 18º, Luis Rico fue 26º mientras que Carlos Mateos concluyó en la 35ª posición que tuvo como vencedor a Antonio Santos Ridao (Wildwolf-Trek Pro Racing).

Su jefe de filas, Díaz de la Peña, aseguraba sobre la participación de sus cuatro compañeros que "Madrid era un buen escenario para ver cuál es su estado de forma actual y sobre todo para ir viendo su verdadero nivel con respecto a otros buenos corredores que participado hoy con los que no suelen coincidir en otras competiciones. Creo que han superado bien la presión de la propia carrera. Es complicado hacerlo bien en este tipo de pruebas con todo lo que le rodea, pero ellos han sabido sufrir y a pesar de los fallos mecánicos que sé que han tenido y que seguramente les habrá descentrado les valdrá para coger más experiencia y les vendrá muy bien para el futuro."
Díaz de la Peña décimo en Madrid, primera cita del Open de España XC Reviewed by Administrador on 12:41 Rating: 5 El equipo de mtb Extremadura-Orbea estuvo presente en la primera prueba del Open de España XC de Mountain Bike que se celebró ayer en Madr...

info@mallorcacycling.es

No hay comentarios: