El Gobierno vasco cobrará a partir del verano los rescates de personas que practiquen deportes de riesgo o de quienes, desoyendo los avisos por meteorología extrema, salgan a realizar alguna actividad de ocio, ya sea en mar o en la montaña, y obliguen a movilizar a los servicios de emergencia. El Departamento de Interior, por tanto, recomienda a los deportistas que se federen para beneficiarse de la cobertura del seguro que lleva aparejado.
El coste de las intervenciones en tierra supone un desembolso anual para las arcas públicas de unos tres millones de euros mientras que cada intervención supone 37 euros por hora y persona del operativo y 2.200 por hora del helicóptero. En los últimos 15 años, el 87% de las personas rescatadas en tierra no estaban federadas y se calcula que la mitad de los 60.000 aficionados que salen habitualmente a la montaña no tienen el correspondiente carné.
En mi opinión, ya pagamos muchísimos impuestos. El recorte presupuestario llega a todos los rincones, y ahora es cuando me acuerdo de lo que costo “la cúpula de Barceló para la ONU , más de 20 millones de euros”, una vergüenza, ya que yo de mis impuesto no me importaría que mandaran a recoger a un biker accidentado con un helicóptero, pero os aseguro que no daría ni un euro para ese gasto desorbitado e innecesario.
Una buena alternativa... ¿ Federarse? ¿Tu que opinas?


No hay comentarios:
Publicar un comentario