Quien no tiene en el recuerdo, ese juguete preferido, en mi caso y con los años los juguetes a los que hago referencia son cada una de las bicis que he tenido.
Al estar tan ligado a este deporte, como usuario, consumidor, mecánico o vendedor de este tipo de “juguetes”, por mis manos han pasado verdaderas maravillas, algunas de ellas montadas para una ocasión especial, y algunos de esos montajes serian en su día dignos de museo, tanto por su buen funcionamiento como por llevar lo último de lo último en tecnología, no olvidando nunca la estética, cuidando mucho los detalles para que el conjunto fuese espectacular.
Ahora hay mucho material donde elegir, pero hace años no todo el mundo tenía acceso a montar un freno de disco o un cuadro de carbono, no por dinero sino por que poco se sabia de estos artículos y materiales, no todas las tiendas los ofrecían.
Recuerdo como pasaba muchas de las tardes del sábado, lavado, engrase y ajustes de última hora, todo ello pensado en sacar el máximo partido a lo que allí tenia.
Siendo seguidor de las últimas tecnologías aplicadas a este deporte, y tras haber probado muchos artículos que han revolucionado este sector, poco a poco he ido no estancándome tecnológicamente, si no conformándome con los materiales que veo, suficientes para disfrutar de lo que hago.
Llegue a aprenderme las regulaciones de muchas de las suspensiones de las que montaba, he incluso los pesos de bielas, cambios, casset, etc, que los clientes demandaban, pero un día no hace mucho, una pregunta me dio que pensar.
Un día cualquiera salgo a dar unos pedales, con la suerte que me cruzo con un amigo con los que hace mucho tiempo me inicie en el mountain bike, (finales de los 80) después de recuerdos y comentarios, surge una pregunta.
-¿Qué cubierta llevas ahora? Me quede en blanco, no la recordaba, además estaba embarrada y apenas podía ver el dibujo…
Volviendo a mi casa y ya en la ducha, la pregunta me hizo pensar.
Era mi juguete preferido, conocía y tenia memorizado marca y modelo de todo lo que llevaba y podía enumerar lo que hubiera puesto o pensado poner antes de decidirme por esa pieza en particular, así seria años atrás.
Ahora lo entiendo, no era la bici mi juguete preferido, mi juguete preferido era y es lo que hago desde años, algo que no se puede regalar, robar o comprar.
Es pedalear
Pedro Baltasar | TodoMTB.com



No hay comentarios:
Publicar un comentario