728x90 AdSpace

http://www.bicitech.es
Ultima Hora

Ads[none]

12/8/12

HOY ES EL GRAN DÍA PARA NUESTROS OLÍMPICOS

Sergio Mantecon, Carlos Coloma y Jose Antonio Hertmia, los tres ‘bikers’ tienen hoy su gran cita olimpica en Londres.  Junto al técnico Cristóbal Sánchez, hoy les toca demostrar de que pasata estan hechos. “Casi todas las selecciones hemos realizado el mismo plan, para aprovechar las sesiones de entrenamiento oficiales que comienzan hoy. Quizás falten aún bastantes días para la competición, pero hay mucho trabajo por realizar, sobre todo en coordinación de traslados ya que estamos a casi dos horas del circuito”.


Un recorrido que ya tuvieron la ocasión de conocer el pasado mes de abril, enclavado en Essex, concretamente en los alrededores del Parque Hadleigh Castle Country, y que el seleccionador define como un circuito totalmente artificial, con pistas en las que se va a ir rápido, pero con cuatro zonas de rocas, muy técnicas, en las que cualquier error puede definir la suerte de la prueba. Una caída, un problema mecánico puede descartarte”.



Sánchez apuesta “por una carrera táctica, en la que se irá en grupo hasta la parte final, en una prueba por eliminación, en la que habrá pocas diferencias” y considera que “si llueve no se formará barro ya que hay bastante buen drenaje. Pero las zonas de piedra serán mucho más resbaladizas y por lo tanto peligrosas”. Por este motivo, “casi todos los participantes han apostado por correr con la bicicleta de 29, salvo Absalom que seguirá con la de 26”.

El técnico andaluz tiene un referente por encima de todos. “Para mí, el suizo Schurter ha demostrado estar un puntito por encima de todos en lo que va de temporada, aunque no tiene ningún factor en este recorrido que juegue a su favor y tampoco está libre de tener algún problema. Detrás hay un grupo bastante amplio con Absalom, Stander, Fontana, Fumic… y los que han estado ahí en la Copa del Mundo, incluyendo los nuestros. Kulhavy no es el del año pasado, pero nunca hay que descartarle”. Y en lo referido a nuestros bikers, “los tres están con muchas ganas, deseando que llegue el domingo. Son conscientes de que son los Juegos Olímpicos, que han hecho una gran campaña, pero que este el el objetivo del año para todos. 

Será una carrera complicada, peor no descartamos nada”.
 
¿Te ha parecido interesante?  Déjanos tu opinión.




HOY ES EL GRAN DÍA PARA NUESTROS OLÍMPICOS Reviewed by Administrador on 1:06 Rating: 5 Sergio Mantecon, Carlos Coloma y Jose Antonio Hertmia, los tres ‘bikers’ tienen hoy su gran cita olimpica en Londres.  Junto al técnico Cr...

info@mallorcacycling.es