Hoy nuestra entrevista tiene como protagonista a uno de los
iconos actuales del Mountain Bike en Mallorca.
Es el creador de Tramuntbike, una joven empresa dedicada a organizar rutas por toda la isla de Mallorca, en especial por la zona norte de la isla (La Tramuntana) Conoce la isla, su orografía, sus impresionantes senderos y acantilados tambien como su gastronomía, su cultura e infinidad de datos y detalles que le hace ser el guía perfecto tanto para las rutas que tiene preparadas así como las que te puede preparar a medida.
Es el creador de Tramuntbike, una joven empresa dedicada a organizar rutas por toda la isla de Mallorca, en especial por la zona norte de la isla (La Tramuntana) Conoce la isla, su orografía, sus impresionantes senderos y acantilados tambien como su gastronomía, su cultura e infinidad de datos y detalles que le hace ser el guía perfecto tanto para las rutas que tiene preparadas así como las que te puede preparar a medida.
-Edad: 44
-Peso: 72
-Altura: 173
-Web: tramuntbike.com
-Facebook: Tramuntbike
-Blog: http://tramuntbike.blogspot.com.es
El ultimo reto/ruta que ha creado se llama, “La Travesa – Non Stop”. Toda
una proeza para los mas curtidos en el mountain bike, donde no solo te ofrece
la oportunidad de recorrer la zona norte de la isla, si no una experiencia de
mas de 4.400 metros
de desnivel repartidos en 150 kilómetros y en una sola jornada.


Por suerte hemos compartido varias jornadas donde hemos podido comprobar en
persona que es un enamorado de la naturaleza y en especial como el dice de “su
isla”, algo de lo que esta muy orgulloso y quiere mostrarnos con este nuevo
proyecto.
Su primera mountain bike la compro hace unos 22 años aun que no recuerda muy bien como y porque le atrapo este deporte. Sus inicios con el mundo de las dos ruedas con propulsión propia, ósea la bici, se remontan a cuando tenía cinco o seis años, periodo en el que le regalaron como a otros muchos niños su primera bici con sus portabultos, guardabarros, luces, timbre, hasta banderitas en la horquilla.
-Recuerdo que pille la
caja de herramientas de mi padre y se lo quite todo para dar mejor los saltos.
"Menuda bronca de mi madre".
-¿Recuerdas porque empezaste a montar?
Por amor a la naturaleza. Antes de la bici ya practicaba senderismo,
barranquismo, buceo, etc. Viviendo cerca del mar y de la montaña siempre he
practicado deportes en contacto con la naturaleza.
-¿Es compatible con el trabajo?
Ahora mismo he convertido mi pasión en mi profesión. Embarcándome
en un proyecto de turismo activo que me esta costando arrancarlo, pero al mismo
tiempo disfrutando mucho de el.
-¿Que satisfaciones te aporta?
Han sido tantas. Por supuesto a nivel físico, a nivel
personal también ha sido muy enriquecedor y he conocido mucha gente que vale la
pena en este mundo.
-Tu mejor experiencia.
Quizá es porque es reciente, pero preparar La Travessa me ha dado
mucho. Han sido dos semanas de mucho trabajo a veces solo y otras acompañado,
que al ver el resultado al final me han emocionado.
-¿Donde quieres llegar?
-¿Que es lo que mas y menos te gusta de tu bici?
Nunca le he dado demasiada importancia a la marca de mi
bici. Lo que mas me gusta es que funcione bien y lo que menos que falle. Para
que me entendáis, pienso que la mejor horquilla son los brazos siempre que
hablemos de bicis de gama media. Se ven por ahí cada "Pepino"desaprovechado.
-¿Cuando descubriste que querías dedicarte profesionalmente?
A los 40 años miras atrás y ves que llevas trabajando mas
veinte simplemente por un sueldo, levantándote cada mañana de una forma mecánica
y por inercia. Creo que tiene que haber algo más. Ya! todos me lo dicen-
"Ahora con la que esta cayendo".- ¿Y?
-¿Por que bici y no otro deporte?
No lo se. Engancha. ¿Verdad? Muchas veces con los compañeros
cuando estamos cansados, mojado, con calor, etc. Siempre les comento: Nos
mandan venir y nos pagan y no venimos. Conclusión engancha.
-¿Practicas otros deportes?
Papa de dos niñas pequeñas. Ese si es duro.
-¿Recuerdas tu mejor momento?
Han sido tantos. Creo seria injusto nombrar solo uno.
-¿Y el peor?
Las caídas. Pero recuerdo una en concreto que yendo solo que
prefiero no recordar.
-Una manía confesable.
El asfalto. Me cansa, me aburre y es muy peligroso.
-¿Cuáles son tus puntos fuertes?
Disfrutar de cada día. Con la familia, con los clientes, con
la prensa, con los touroperadores, etc. A eso me ha enseñado mi mujer.
-¿Que aconsejarías a las próximas generaciones?
Que hagan algo, lo que sea pero algo. Lo peor es que te pase el tiempo sin hacer nada.
-¿Tienes otro hobby?
-¿Tienes algún libro preferido?
Cualquier tema de ciencias.
-¿Tu comida favorita?
Creo es que comer es un placer que nos brinda la vida. Por
lo tanto no puede haber solo una comida.
-Una pelicula.
Las españolas.
-Qué prefieres. ¿Mar o montaña?
Las dos. Tengo la suerte de poder disfrutar de todo cerca de
casa. No concibo el verde sin el azul o viceversa.
-¿Terminarias esta entrevista con una frase?
La felicidad no es un
momento de la vida, es una actitud ante la misma. Suerte para todos.
¿Te
ha parecido interesante? Déjanos tu
opinión.



