728x90 AdSpace

http://www.bicitech.es
Ultima Hora

Ads[none]

21/3/12

Entrevista: Equipo Orko Team

Habíamos entrevistado a varios corredores, pero una entrevista a los integrantes de un equipo, nunca lo habíamos hecho. Los conocí en Valencia, pedaleando por la Trasserrania BTT 2012 donde pude ver de que pasta estaban hechos y su visión del mountain bike.



Entrevista gestionada por Manolo Olmo Casas ,“El presi” del equipo Orko Team



Edades: entre 21 y 42
Peso: Unos 320 kilos entre los 5 (jeh,jjehh)
Facebook: Orko Team

Definiros en menos de 10 palabras:
-Amigos con ganas de disfrutar de la bici.

¿Desde cuantos años lleváis montando en bici?
-pues alguno desde pequeño ya hacia sus pinitos, otros sin embargo unos 5 años.

¿Cómo empezó todo?
-La idea de montar un equipo fue debido a que no recibíamos ayuda por parte de nadie y queríamos vestir todos iguales. Y ya que los pagos corrían por nuestra cuenta, no íbamos a hacer propaganda de nadie que no colaborase, así que comencé a moverme y buscar algunas ayudas en los patrocinadores que llevamos en el mallot.

¿Recuerdas por qué empezase a montar?
-En el caso de tres de nosotros, fue por culpa de los forestales…jehjjeeh!! Practicábamos enduro y en Cataluña llegó la prohibición de practicar enduro por donde realmente haces enduro…después de darnos a la fuga en varias ocasiones, decidimos cambiar el gas por los pedales para poder seguir en la montaña.

¿Cómo es la vida de un deportista de tú nivel?
-Sacrificada, pero como se dice “sarna con gusto no pica”

¿Es compatible con trabajo, estudios?, ¿cómo es tu caso?
-Cuando tienes un trabajo como el mio…bufff!! 9 horas en la obra, llega a casa y a entrenar un par de horas….incluso muchas veces nos quedamos sin la hora de comer a medio día para hacer carretera….difícil.

¿Qué satisfacciones y experiencias te ha proporcionado practicar Mountain bike?
-Muchos buenos ratos y muchas, muchas risas…



¿Tu mejor experiencia como corredor/ra?
-Creo que este 2011 en las 24 Horas de Finale Ligure, Genova…esa noche fue tan dura como especial…todos estuvieron a la altura….creo que no fui el único que lloró encima de la bici.

¿Qué corredor o compañero de pedaladas te ha impresionado más y por qué?
-buah!!! Que pregunta…Didier, Jesus, Mendo, David, Manolo…pero el Martín no deja nunca de impresionarme, que grande es ese pequeñajo!!!

¿A qué logro le das más importancia en tu trayectoria deportiva?
-Cada podio que consigue un miembro del equipo lo vives como propio.

¿Hasta dónde te gustaría llegar dentro del mundo de la bici de montaña?
-De momento en cada carrera hasta la meta, que no es poco.

¿A qué parte del entrenamiento le das más importancia?, ¿por qué?
-Después de las carreras salir a estirar un poco….pero dura poco, sobretodo si vas con el grupo que son unos picaos!!

¿Cómo te alimentas?
-Con el trabajo que tenemos imposible seguir dietas, se intenta comer bien, tema carbohidratos, proteínas…pero imposible lo de los 50 Gramos...eso lo quemamos en dos horas dándole a la pala!!



¿Qué es lo que más te gusta de tu bici y lo que menos? ¿En qué crees que se podría mejorar?
-Acabamos de estrenar todos bici de 29, así que no tenemos quejas…de momento.

Cuéntanos alguna anécdota de las carreras en las que has participado. Algo que te impresionara o alguna situación especialmente divertida.
-El primer año que fuimos a correr al maratón de los Monegros de 115 km…la salida era a las 2 y nosotros todos chulos nos vamos hacia la salida a falta de 10 minutos, te puedes imaginar, más de 3.000 bikers delante nuestra. Los primeros 30 o 40 km fueron de lo mas divertido que hemos hecho encima de una bici… rodamos todo el equipo junto hasta el final…logramos acabar de los 300 primeros, así que echa números!!!

¿Cuáles son tus objetivos para este año?
-Hacerlo igual de bien que en 2011, nos conformamos, pero de momento vamos mejor!!!

¿En qué equipo corres esta temporada? ¿O corres por libre?
ORKO TEAM


¿Por qué la bici y no otro deporte?
-Montaña, deporte, adrenalina, sufrimiento…y recompensa.

¿Tienes entrenador?
-No, entre todos decidimos.

¿Cómo son tus entrenamientos?
-Una hora y media o dos los días entre semana y el finde si no hay carrera 4 o 5 horitas.

¿Cómo preparas una prueba específica?
-La verdad es que nunca acertamos, cuando hay que rodar en carretera nos viene de gusto la MTB…cuando hace frío estamos en la carreta…

¿Cuál fue tu mejor momento en bici?
-Italia 2011, 5º clasificados en las 24 ore de Finale en Genova, ya que era una prueba internacional, con algunos campeones importantes y gente de todo el planeta.

¿Y el peor momento encima de la bici?
-Las averías, después de tanto entreno y sacrificio, que te quedes fuera por una cadena, un pinchazo…

¿Tu manía más confesable? Sobre el entorno de la bici
-Los ruiditos…no puedoooo!!

¿Qué calendario tienes previsto para este año? Enumera alguna prueba
-Transmaresma, Treck doce de Barcelona,l os Monegros, Terra de Remences, Finale Ligure, Open Tactic…

Está claro que para llegar a un nivel ay que entrenar mucho, ¿Quién te ha apoyado en estos años?
-La familia.

¿Qué aconsejarías a los de las generaciones más jóvenes?
-Vida sana…sin más, con deporte o sin el pero hay que cuidarse.

¿Cómo es un fin de semana sin carrera?
-Un poco mas relajado, pero por lo normal los Domingos sin carrera son Domingos de entreno

¿Comida favorita?
-La pasta… y los croasanes de la madre del Mendo!!!

Película que recomendarías....
-Para que veas las diferencia de edades, estábamos en Valencia cuando la Trasserrania, y daban en la tele una de las mías; “Arma letal”, la he visto un montón de veces…y los jóvenes del equipo ni la conocían!!!.

¿Mar o montaña?
-lógicamente montaña
Entrevista: Equipo Orko Team Reviewed by Administrador on 12:50 Rating: 5 Habíamos entrevistado a varios corredores, pero una entrevista a los integrantes de un equipo, nunca lo habíamos hecho. Los conocí en Valen...

info@mallorcacycling.es

No hay comentarios: