El próximo jueves uno de diciembre en el salón de actos de la Diputación Provincial de Albacete, a partir de las 19:00h, se celebrará la ceremonia de clausura del V Circuito de BTT Diputación de Albacete.
Este año el número de pruebas se ha visto incrementado, llegando a veintiocho los municipios que han sido sede del circuito, por los veinticinco del 2010. Del mismo modo siguiendo la tónica de años anteriores, el número de corredores inscritos al circuito ha ido en aumento, hasta llegar en este 2011 a 1530 participantes, siendo la media de participación 473 corredores por prueba, entre las que destacaron con más de 700 participantes Caudete, Tarazona y Riópar. Esta exitosa iniciativa, ha acaparado un año más la atención de los amantes del mountain bike de nuestra provincia y de otras regiones limítrofes como Valencia, Murcia y Andalucía.
El vencedor de la clasificación general masculina ha sido el Almanseño del “EUROCICLO C.C” Javier Gómez Carpena, a su vez ganador de la categoría master-30, relegando a la segunda plaza al ganador de los años anteriores Manuel Giménez. En categoría femenina ha sido Nieves Giménez Martínez, corredora del “Bicis Manolín Hostal Restaurante Los Bronces de Riópar” la que se ha impuesto holgadamente en la clasificación final revalidando el triunfo conseguido el año anterior.
En lo que respecta a las demás categorías han sido Longinos Córcoles, César Ruiz, Manuel Giménez, Julio García, Santiago Madrona y José Del Ramo los vencedores de las categorías sub-23, élite, master-35, master-40, master-45 y master plus respectivamente. En el lado femenino, además de la vencedora final y también líder en su categoría elite, han resultado ganadoras, la corredora del “Bicicleta Rumbo BTT Valdeganga” Irene Plaza en master-30, y la corredora del “Mortajas Team” Rut Herreros en master-40. En lo referente a la clasificación por equipos este año ha sido el “Bicis Manolin Hostal Restaurante Los Bronces de Riópar” el vencedor de este circuito, relegando a la tercera plaza al ganador del año anterior el C.C HELLÍN. Todos estos galardones serán entregados el próximo jueves. Además la organización también obsequiará a todos aquellos corredores que han disputado un mínimo de quince pruebas, siendo más de trescientos sesenta corredores los que recibirán esta merecida distinción.
Todo preparado por tanto para que se celebre este importante evento, que a buen seguro abarrotará el salón de actos para despedir a los esforzados ciclistas que semana tras semana han ido asistiendo a su cita con la BTT.
Para la edición del año que viene la sección de educación, cultura, juventud y deportes de la Diputación ya se encuentra manos a la obra junto con los diferentes organizadores y empresas colaboradoras para mejora aun más si cabe la organización y seguir haciendo posible que este Circuito sea uno de los mejor valorados de nuestro país. Para los más impacientes solo quedan poco más de un par de meses para que el VI Circuito arranque y vuelva a saciar las ganas de hacer deporte de los habitantes de nuestra provincia.


No hay comentarios:
Publicar un comentario