728x90 AdSpace

http://www.bicitech.es
Ultima Hora

Ads[none]

14/7/11

"Queremos hacer de esta marcha ciclista un evento anual"

Ataviado con ropa veraniega a pesar del diluvio que cayó sobre Bilbao y acompañado por Cristina Pintor, marketing mánager de JFG Sport, José Félix Guerrero desengranó ayer con orgullo y uno a uno todos los misterios que envuelven a la Bilbao Bizkaia BTT. Una novedosa marcha ciclista que el domingo se celebra en la capital vizcaina en su primera edición.

'Txefe' Guerrero y Cristina Pintor posan con el maillot que regalan para la marcha.

¿Qué es una marcha BTT?
Es una marcha dedicada a las bicis de montaña. Por ello, necesitas una bicicleta todoterreno porque con una bici de carretera o de paseo no vas a poder hacerla. Aunque es verdad que hacemos una salida sobre pavimento y recorremos gran parte de Bilbao en asfalto, una vez que llegamos a Kobetas y tiramos hacia el Pagasarri todo es monte.

Es la primera edición de la Bilbao Bizkaia BTT, ¿cuáles son los objetivos?
Sobre todo aprender, este es un proyecto de futuro, no es algo que se vaya a hacer tan solo una vez sino que la idea es hacer de esta marcha un evento anual en que cada año vayamos mejorando en cuanto a participación, sorteos, regalos y, sobre todo, en cuanto a calidad a la hora de ofrecer una imagen distinta de Bilbao y Bizkaia.

Bilbao se ha puesto de moda como escenario de eventos deportivos. ¿Qué es lo que hace a esta carrera diferente?
Demostramos a la gente que desde el centro de Bilbao se puede ir al monte con la bici porque ahora mismo se acaba de acceder al Gran Recorrido que es un anillo verde que perimetra todo el espacio de la villa Demostramos a los vizcainos caminos que muy poca gente conoce, y la gente de fuera les enseñamos que en Bilbao se puede hacer turismo y deporte a la vez.

¿Cuál es el tramo más duro de la carrera?
En el inicio de la subida al Pagasarri desde el monte Arraiz es cuando nos encontramos con unos desniveles importantes. El pico más alto es de un 30% y aquí habrá muy poca gente que no eche el pie a tierra. Este es el gusanillo de la prueba porque una bici de montaña, por los cambios que puede tener, te da para ir a molinillo y subir de golpe.

Así que hay que estar preparado para poder terminarla.
Evidentemente para realizar cualquier tipo de deporte hay que estar entrenado. El que más rápido puede hacer esta carrera la realizará en tres horas y el que más puede tardar durará cinco horas. Pero a cualquiera, desde el primero al último que llegue, para poder terminar la prueba no le valdrá levantarse y decir voy a hacer correrla, sino que hay que entrenarse antes.

De momento lleváis 250 inscripciones, ¿se están cumpliendo las expectativas de participación?
Desde luego. Creo que llegaremos a 300 inscripciones, pero en el primer año no le damos un valor excesivamente importante al número de participantes sino que queremos aprender cómo es la marcha, qué carencias puede tener porque, para nosotros, el principal objetivo es la seguridad. Esto es necesario para fidelizar a la gente porque si las cosas las haces bien y el participante se siente a gusto, va a volver.

Además esta prueba coincide con el maratón alpino de Galarleiz, una de las eventos más importantes de mountain bike de Bizkaia.
A mí me da cierta crispación que dos eventos tan importantes coincidan en el mismo día. Nos han impuesto esta fecha porque en un principio iba a ser el 29 de mayo, pero un día antes se celebraba el triatlón de Bilbao y no se quería poner ambos eventos en el mismo fin de semana. Nosotros no queremos realizar la marcha en julio, sino que el año que viene será a finales de mayo o a principios de junio.

Inicialmente se habló de atravesar San Mamés al final de la marcha.
Sí, pero este año con las elecciones del Athletic había una comisión que no tenía poder de decisión sobre cualquier planteamiento. De cara al año que viene, queremos cruzar San Mamés porque es algo novedoso y habrá mucha gente que solo se apunte para ir al estadio.

¿Qué dirías a los indecisos para que se animen?
Van a pasar un día precioso y a descubrir cosas saliendo desde Bilbao que ni se pensaban. Las vistas son increíbles desde la falda del Pagasarri y del monte Arraiz. Además, van a poder conocer a gente nueva y andar en bici cerca del Guggenheim, que es una experiencia única.

¿Entonces es una primera edición a la que seguirán muchas más?
Sí. De cara al año que viene, vamos a ofertar la marcha con inscripción, hotel y entrada al Guggenheim. Lo que se llama turismo deportivo. Así, tenemos como objetivo que en dos o tres años esta prueba llegue a tener más de dos mil participantes.
"Queremos hacer de esta marcha ciclista un evento anual" Reviewed by Administrador on 1:58 Rating: 5 Ataviado con ropa veraniega a pesar del diluvio que cayó sobre Bilbao y acompañado por Cristina Pintor, marketing mánager de JFG Sport, José...

info@mallorcacycling.es

No hay comentarios: