Este finde se celebró el Campeonato de España de Descenso y 4X en el Bikepark de La Pinilla. Hasta allí me desplacé (no me quedaba lejos, en verdad) para realizar un reportaje sobre DRS Suspension, que podréis leer próximamente en la revista Zona Dirt MTB, y para cubrir la carrera.
El 4X fue, como siempre, muy espectacular. La gente estaba enloquecida y el montaje para la ocasión fue gordo. Sobre un circuito muy revirado, de terreno suelto y muy empinado, se impusieron Javi Guijarro y la especialista Eva Castro. Viendo un espectáculo como este, es inexpicable que la modalidad no tenga más apoyo y podamos disfrutar de más carreras así.

El circuito de descenso difería del habitual, siendo más largo y físico. El poroso terreno de La Pinilla se fue erosionado con el paso de los 400 inscritos y para la carrera se encontraba con un palmo de polvo y muchos, muchos socavones. En estas circunstancias solo los corredores más técnicos y en forma son capaces de subirse al cajón. Entre ellos llamaba la atención la reaparición de David Vazquez y Oscar Saiz en élite, y la del mítico Carles Barcons en Master 40. Pero ninguno de los dos primeros pudo dar la campanada y los corredores del equipo Massi dominaron la competición, al ganarla Bernat Guardia y secundarle Ivan "O´Show" Oulego. El tercero en discordia fue Edgar Carballo, consolidándose entre los grandes.
Entre las chicas fue Victoria Hernández la que se llevó el gato al polvo, seguida de Eva Castro (redondeando un buen fin de semana) y la reaparecida Mireya Boscá en tercer lugar.
Desde aquí quiero felicitar a los campeones y espero volver a verlos a través de mi objetivo.
Un abrazo


No hay comentarios:
Publicar un comentario