Alejandro Díaz de la Peña ganó el campeonato de Extremadura de BTT, bicicletas de montaña, en la categoría elite celebrado en el paraje natural de la ermita de la Virgen de Belén con la asistencia de bastante público el pasado domingo. En este campeonato participaron unos setenta ciclistas procedentes de Extremadura y Andalucía que se repartieron en las diferentes categorías que se disputaron: Cadete, Junior, Sub 23, elite, Senior, elite femenina, Máster 30, Máster 40 y Máster 50.
El campeonato se desarrollo perfectamente y sin problemas en un extraordinario circuito de unos siete kilómetros cada vuelta que debieron efectuar los participantes en esta competición. Un circuito elegido con un enorme atractivo y en una jornada que no hizo tanta calor.
Esta actividad fue organizada y patrocinada por la Federación Extremeña de Ciclismo, la Agrupación Cicloturista de Zafra y el Ayuntamiento. Además colaboran diferentes empresas de esta localidad que se volcaron con el ciclismo para que se puedan realizar estas interesantes pruebas.
Jesús Navarro, de la Agrupación Cicloturista de Zafra valoró muy positivamente este campeonato que contó con inmejorables parajes para desarrollar esta actividad y además, «porque ganaron los ciclistas que representaran a Extremadura en el Campeonato de España que se desarrolla esta semana».
Los campeones en las diferentes categorías fueron: En cadetes, José Bueno Fernández del Club Ciclista Camino a la Perdición; Junior, Antonio Fernández Sánchez del Extremadura Orbea; Sub 23, José Miguel Jiménez del Cruz del Gr.100 sport; Elite, Alejandro Díaz de la Peña del Extremadura Orbea.
En la categoría sénior campeón, Francisco Javier Muñoz Guerrero del Club Ciclista Ex.Aequo; Elite femenina la campeona fue, Ana Casado García del Gr.100sport; Máster 30, Daniel Muñoz Guerrero de Bicicletas Kilometro 0 en Máster 40 Óscar Romero Garaigordobi de Club Ciclista Tierra de Barros.
Los diferentes ciclistas acudirán al Campeonato de España en las diferentes modalidades deportivas de BTT-XC. Precisamente, Alejandro Díaz de la Peña manifestó que estaba bastante contento y en la recta final de cara al Nacional, que se celebra entre el 15 al 17 de julio en Becerril de la Sierra (Madrid), donde espera desarrollar una buena prueba porque llega con una buena preparación física.


No hay comentarios:
Publicar un comentario