Excelente trabajo realizado por los corredores del equipo ciclista de MTB Extremadura-Orbea en Cadalso de los Vidrios durante el pasado fin de semana. Alejandro Díaz de la Peña se apuntó por segundo año consecutivo el triunfo general en el Campeonato de la Comunidad de Madrid XC. En categoría juvenil Antonio Fernández también subió al podio como tercer clasificado.
Díaz de la Peña llegaba junto al resto de corredores de la escuadra extremeña de la recién finalizada concentración del equipo. El ciclista almendralejense no comenzó bien la prueba, pero a medida de transcurrían las vueltas fue recuperando puestos hasta llegar a la primera posición que ya no perdería más y de esta manera lograría otro triunfo más que añadir a su extenso palmarés.
El corredor élite del Extremadura-Orbea llegó con 1 minuto y 17 segundos de ventaja sobre Borja Chivato, nuevo campeón madrileño y 1:46 sobre David Escolar, tercero.
Víctor Durán, en Sub 23, lograba una gran séptima plaza en su categoría y la 17ª de la general (los élites y Sub 23 corría juntos).
Por último en categoría juvenil, Antonio Fernández volvía a sumar otro podio en tierras madrileñas. El de Villalba de los Barros finalizó en tercera plaza en este Campeonato a 2:39 del vencedor José María Cristobal y a 1:34 del segundo clasificado, Javier Cerdeño, pero con la sensación de haber podido mejorar dicho puesto. Luis Rico, quinto y Carlos Mateos, décimo, completaron una destacada actuación del equipo verde en Madrid reconocida por el público y medios que asistieron a este evento.
Este fin de semana en Zafra se conocerán a los campeones de Extremadura de las diferentes categorías.


No hay comentarios:
Publicar un comentario