728x90 AdSpace

http://www.bicitech.es
Ultima Hora

Ads[none]

29/6/11

ENTREVISTA: OSCAR CARMENO

Le veo en casi todos los eventos a los que voy, ya sean carreras, marchas o maratones.  El mismo se define como el “Loco de la bici y de los viajes” y  nos deleita con sus cronicas a cada vuelta de un viaje o una gran ruta.
Lleva montando desde que tiene uso de razón, como el dice “si es que tengo”,  pero mas en serio 8 años.  Empezo  por descubrir la naturaleza al evadirse de este mundo, de vez en cuando, a lomos de una BH Force de su hermano, Su primera bici la compro en una tienda de bicis ya desaparecida en Getafe, corria el año 2000, a un tal Pedro Baltasar , algo me suena.
El Mountain bike necesita gente como el, gente que en vez de preguntar cuanto falta te preguntan donde es la proxima.
Desde TodoMTB.com te enviamos un abrazo. 

ENTREVISTA: Óscar Carmeno   
Edad:  36 años
Peso: 87 kilos
Altura: 1,77 cm                                                                    
Web o blog: /ocarmeno.blogspot.com



















¿Cómo es la vida de un deportista de tú nivel?
Bueno a mi nivel globero, es salir a disfrutar del campo y de las amistades que me ha dado este mundillo. 
                                                                                                                 
 ¿Es compatible con trabajo, estudios?, ¿cómo es tu caso?
  Mas o menos, trabajando casi todo el día, es complicado, en verano hay mas tiempo y los findes pues compaginarlos con la parienta y familia.

¿Qué satisfacciones y experiencias te ha proporcionado practicar Mountain bike?
Descubrir la montaña en todo su esplendor y dureza, disfrutar de las rutas con grandes amigos.

¿Tu mejor experiencia como corredor?
No se, competir competir, en el Soplao del 2010 quedaron solo 40 por detrás de mi, depués de 16 horas de carrera, casi na! , aunque también me quedo mas con las 24doce de 2009 en las que rode en solitario durante 21 vueltas, que para mi ya fue suficiente. 

 ¿Qué corredor o compañero de pedaladas te ha impresionado más y por qué?
  Unos cuantos, Alfredo Padilla por su superación, Saulo por su grandeza y cercania, Pedro B. por su cabezoneria, Pedro por su forma de vivir la bici tan similiar a la mía, Merche por sus ganas de montar y montar y hacernos reir.

¿A qué logro le das más importancia en tu trayectoria deportiva?
Pues puede que el día que subimos al Mulhacén desde Salobreña y volvimos, mas de 150kms y 3.000 de desnivel, gracias a Mer y Pedro que me fueron esperando en toda la subida jeje.

¿Hasta dónde te gustaría llegar dentro del mundo de la bici de montaña?
Lo tengo claro, me gustaría montar por Nepal en bici y acabar con un trekking al campo pase del Everest, casi na! 

 ¿A qué parte del entrenamiento le das más importancia?, ¿por qué?
  Entrenar, entrenar, yo lo llamo salir a montar en bici y disfrutar de la tranquilidad que te da el pedalera.
¿Cómo te alimentas?                                 
  Ahora trato de cuidarme un poco mas, como me deje llevar me pongo gocho y eso para subir una montaña no es muy bueno jeje.
¿Qué es lo que más te gusta de tu bici y lo que menos? ¿En qué crees que se podría mejorar?
En tener una bici mejor o unas cuantas jeje, pero la pela es la pela . 

 Cuéntanos alguna anécdota de las carreras en las que has participado. Algo que te impresionara o alguna situación especialmente divertida.
Me gusto mucho la Vuelta a Ibiza en BTT y disfrutar de los Picos de Europa con mis Re´s!


¿Cuáles son tus objetivos para este año?
Haremos un finde Aramon Josechu y yo, por lo demás, lo mismo hasta otra vez repito la Travesia Cordillera Cantabrica, muy recomendable y dura.

¿En qué equipo corres esta temporada? ¿O corres por libre?
Mas libre que el viento.

 ¿Cuándo descubriste que querías dedicarte profesionalmente o amater?
jeje!! nunca, lo mio es dar pedales y ya.

¿Por qué la bici y no otro deporte?
En poco tiempo puedes descubrir sitios que ni imaginabas, conocer mundo!

¿Practicas otros deportes además de la bici?
  Alguna vez fútbol y poco más.                 

¿Tienes entrenador?
No.
¿Cómo son tus entrenamientos?
No los tengo.
¿Cómo preparas una prueba específica?
Haciendo horas y horas encima de la bici

¿Cuál fue tu mejor momento en bici?
Algunos he tenido, pero vamos, a nivel globero

¿Y el peor momento encima de la bici?
Un dia que me dio una arrechucho de fiebre y malestar general en Hoyo, lo pase fatal.

¿Tu manía más confesable? Sobre el entorno de la bici
Mirar los cierres por si acaso, aunque alguna vez casi me piño por eso.

¿Un sueño deportivo?
  Absa Cape Epic, Cocodrile Trophy, Ruta Conquitadores, vamos de estilo.        

¿Defínete como corredor/ra?
Sufridor

¿Cuáles son tus puntos fuertes y los más flojos? Escalador, descenso…Resistencia, no subo mu mal, pero mi peso es mi peso, las zonas muy técnicas no van conmigo, me gustan los senderos disfrutones.

¿Tienes ídolos? ¿Quiénes son?
Perico, Armstrong, Hermida.

¿Próximo objetivo?
 Aramon Bike Tena Extrem

¿Qué calendario tienes previsto para este año? Enumera alguna prueba
 Aramon y Travesia Cordillera Cantabrica.

Está claro que para llegar a un nivel ay que entrenar mucho, ¿quién te ha apoyado en estos años?
En mis amigos y en mis salidas en solitario.

¿Qué aconsejarías a los de las generaciones más jóvenes?
Que  disfruten de la bici y todo lo que rodea este mundillo.

¿Cómo es un fin de semana sin carrera?
Mas bien, que es un finde sin montar en bici?? pues lo paso mal, estamos pelin enfermdos de los pedales jeje

¿Otro hobby?
Cine

¿Libro preferido?
Siddartha



¿Comida favorita?
 Arroz


Película que recomendarías...
Casablanca

¿Mar o montaña?
  Las dos, si puede ser.

Si quieres añadir algo más…
  Nada, seguir disfrutando de nuestro deporte, como más os guste ;-)
ENTREVISTA: OSCAR CARMENO Reviewed by Administrador on 14:38 Rating: 5 Le veo en casi todos los eventos a los que voy, ya sean carreras, marchas o maratones.   El mismo se define como el “ Loco de la bici y de l...

info@mallorcacycling.es

No hay comentarios: