Los corredores del equipo Extremadura-Orbea Alejandro Díaz de la Peña y Antonio Fernández sumaron en Plasencia dos nuevos triunfos para el conjunto almendralejense en las categorías élite y junior.
La capital del Jerte acogía la novena prueba y penúltima puntuable del Open de Extremadura XC donde prácticamente ha quedado decidida la victoria final de cada categoría, aunque matemáticamente no se puede descartar algún cambio en la última jornada, que se disputará el próximo fin de semana en Hervás.
En élites, Alejandro Díaz de la Peña sumaba una clara victoria en Plasencia, la segunda en este Open 2011 en sus dos participaciones, seguido del corredor placentino Pedro Romero, que con seis victorias parciales hace muchas semanas que tiene el título de la presente edición en su haber. El podio élite en Plasencia lo completó Roberto Pérez.
Alejandro compite en las pruebas regionales siempre que su calendario previsto lo permite. La semana que viene tendrá un difícil compromiso en Navaluenga (Ávila) donde se celebra una de las pruebas del Open de España XC y a la que asistirán los mejores corredores del bike nacional.
En juveniles, nuevo doblete para el conjunto Extremadura-Orbea, donde Antonio Fernández volvía a realizar una gran carrera y se hacía con una nueva victoria, tres de cuatro posible además de un segundo puesto, pero que al igual que Alejandro el Open extremeño no entraba en sus objetivos de la temporada. En segunda posición llegaba Luis Rico y tercero fue el actual líder de la general junior, Álvaro Grande. Rico tiene asegurada la segunda plaza del Open 2011.


No hay comentarios:
Publicar un comentario