Precioso, más duro y más corto. Así es como definían los deportistas que corrieron ayer la BTT Travesía del Ega el nuevo trazado diseñado por el Saltamontes. La gran novedad de este año fue el cambio de recorrido que llevó a los ciclistas desde Ayegui hacia el monte de Santa Bárbara y pasaron por Zubielqui, Zufía, Metauten, Murieta, Abaigar, Legaria, Igúzquiza y por la falda de Montejurra llegaron a la meta en Ardantze.
Los kilómetros también se modificaron y pasaron de los 60 de anteriores ediciones a 41. La prueba, que no es competitiva, la encabezó durante todo el trayecto un corredor que completó el recorrido en 1,55 horas y se saldó con un incidente ya que en un deportista sufrió una caída y tuvo que ser trasladado al hospital con policontusiones.
Ion Isaba del club explica que el motivo del cambio de trazado era precisamente innovar. "Algunos corredores nos propusieron que modificásemos el recorrido y nos pareció que éste podía ser una buena alternativa", explicaba. La nueva ruta tiene 1.100 metros de desnivel positivo acumulado y como explica Isaba entre los momentos más destacables estuvo, por ejemplo, el puerto de Metauten, que son dos kilómetros de una dura subida, o cuando los ciclistas tuvieron que cruzar el Ega a la altura de Murieta. "Es un trayecto más técnico, más divertido y más corto. Tal vez un poco más exigente que el anterior, pero la dureza depende de cada participante y de lo que se quiera forzar", aclaraba Isaba.
valoraciones Tras la prueba los corredores coincidían en afirmar que la ruta había sido "preciosa". Francisco Gorospe, de Pamplona la definía como "muy bonita". "Ha sido muy divertida y me ha encantado", señalaba esta habitual de la BTT. Otros dos aficionados, Arturo Maqueda y Alfonso Martínez, de Zizur también opinaban en este mismo sentido. "Ha sido buenísima. Mejor que otros años con un recurrido muy bonito, más técnica que en otras ocasiones, pero sin duda para repetir", explicaban.
Otra de las novedades es que se había limitado el número de inscripciones a 700. "Nos hemos querido cubrir un poco en el sentido de avituallamientos. Es que si sale un buen día como hoy puede haber muchísimos corredores y lo que tenemos que asegurar desde la organización es que haya avituallamiento para todos, por eso hemos limitado", indicaba Isaba y señalaba tras la prueba que la valoración es "muy positiva". "En líneas generales ha gustado mucho el trazado y los corredores nos han fecilitado. Estamos muy satisfechos por el resultado", añadía nada más finalizar la prueba, que concluyó a las 13.40 horas.

Los kilómetros también se modificaron y pasaron de los 60 de anteriores ediciones a 41. La prueba, que no es competitiva, la encabezó durante todo el trayecto un corredor que completó el recorrido en 1,55 horas y se saldó con un incidente ya que en un deportista sufrió una caída y tuvo que ser trasladado al hospital con policontusiones.
Ion Isaba del club explica que el motivo del cambio de trazado era precisamente innovar. "Algunos corredores nos propusieron que modificásemos el recorrido y nos pareció que éste podía ser una buena alternativa", explicaba. La nueva ruta tiene 1.100 metros de desnivel positivo acumulado y como explica Isaba entre los momentos más destacables estuvo, por ejemplo, el puerto de Metauten, que son dos kilómetros de una dura subida, o cuando los ciclistas tuvieron que cruzar el Ega a la altura de Murieta. "Es un trayecto más técnico, más divertido y más corto. Tal vez un poco más exigente que el anterior, pero la dureza depende de cada participante y de lo que se quiera forzar", aclaraba Isaba.
valoraciones Tras la prueba los corredores coincidían en afirmar que la ruta había sido "preciosa". Francisco Gorospe, de Pamplona la definía como "muy bonita". "Ha sido muy divertida y me ha encantado", señalaba esta habitual de la BTT. Otros dos aficionados, Arturo Maqueda y Alfonso Martínez, de Zizur también opinaban en este mismo sentido. "Ha sido buenísima. Mejor que otros años con un recurrido muy bonito, más técnica que en otras ocasiones, pero sin duda para repetir", explicaban.
Otra de las novedades es que se había limitado el número de inscripciones a 700. "Nos hemos querido cubrir un poco en el sentido de avituallamientos. Es que si sale un buen día como hoy puede haber muchísimos corredores y lo que tenemos que asegurar desde la organización es que haya avituallamiento para todos, por eso hemos limitado", indicaba Isaba y señalaba tras la prueba que la valoración es "muy positiva". "En líneas generales ha gustado mucho el trazado y los corredores nos han fecilitado. Estamos muy satisfechos por el resultado", añadía nada más finalizar la prueba, que concluyó a las 13.40 horas.


No hay comentarios:
Publicar un comentario