«Empecé la temporada con mala pata porque en la primera competición tuve una rotura de fibras en el vasto interno que me trajo algunas complicaciones y que me han dejado sin competir hasta ahora. Ahora estoy recuperada y debutaré en Avilés a pleno rendimiento».
Rocío Gamonal se muestra esperanzada ante la cita avilesina del Open de España de BTT. La asturiana intentará reeditar la victoria en la prueba organizada por la Peña Ciclista Roxín aunque llega a la misma con «la incertidumbre de saber cómo voy a rendir. Estos días he entrenado bastante bien y las sensaciones son buenas, pero también dependerá de cómo me lo pongan mis rivales que están muy fuertes a estas alturas de la temporada. Además bien al que yo considero 'mi' circuito, porque se amolda perfectamente a mi forma de correr».
El objetivo de Rocío Gamonal es volver a sentirse en el ritmo de carrera en una prueba que «no es fácil. Es un Open de España y viene lo mejor a nivel nacional. No estará Anna Villar, que es una rival que siempre me pone contra las cuerdas, porque correrá una prueba en Portugal a la que en principio debía ir yo, pero tras hablar con ella y el seleccionador decidimos que era mejor que corriese yo aquí», mantiene: «De todos modos, las otras dos rivales -Pacios y Santanyé- están muy fuertes y será difícil superarlas».
La lesión ha provocado que Rocío Gamonal llegue un poco retrasada para el ránking de cara a disputar los Juegos Olímpicos de Londres en el próximo verano, aunque mantiene las esperanzas de hacerlo: «El ránking nuevo empieza para todos el 21 de mayo, así que voy a ser positiva y pensar que la lesión no me ha llegado en un mal momento, porque ahora no voy a parar hasta septiembre, iré a tope. Creo que me ha venido hasta bien».
Coloma estará en Avilés
Ayer se recibió una buena noticia en la organización de la prueba. El riojano Carlos Coloma estará en Avilés. Ha sido duda hasta última hora teniendo en que cuenta que su equipo, el Cemelorca, no conocía si podría trasladarse a Avilés después del terremoto sufrido por la localidad murciana esta semana. Ayer se cerró definitivamente la confirmación de que estará en Avilés donde ya venció y lo hará como uno de los principales rivales de Marc Trayter para conseguir su segunda victoria consecutiva de la temporada tras la conseguida por el catalán en Huelva la primera semana de este mes de mayo. El estado del circuito es óptimo y el espectáculo será de altura.


No hay comentarios:
Publicar un comentario