Este fin de semana la zona del Conjuro acoge el Open de España de Descenso MTB con la participación de cerca de 300 corredores (entre ellos una treintena de motrileños) y donde se espera que acudan como público más de 2.000 personas.
Antonio Escámez, Teniente de Alcalde delegado de las Áreas de Deportes y Medio Ambiente, ha presentado la cita deportiva donde se podrá ver a los mejores corredores españoles, ya que está confirmada la presencia de David Vázquez, Iván Oulego, Bernat Guardia o Toni Ferreiro, entre otros.
“Se trata de la mayor prueba celebrada en Andalucía en los últimos diez años, y es una satisfacción que desde la Federación se vuelva a contar con Motril porque eso quiere decir que el trabajo realizado en campeonatos previos ha sido fantástico”, ha reseñado el edil, que ha dado su felicitación a Faustino Martín, presidente del Club Bull Bikes Motril por haber logrado obtener esta prueba.
Precisamente Martín ha señalado que además de los grandes corredores que acudirán a esta cita, en Motril hay muchos que está entre los mejores: “quiero destacar a Luis Zarco, a Germán Ferrer, a Rubén García, a Marko Fernández y a Álvaro Martín”.
Hay que señalar que el recorrido alcanza los dos kilómetros de pendiente en bajada, con varios saltos muy significativos y se espera que los mejores corredores inviertan en torno a los dos minutos en finalizar esta distancia.
En cuanto a los premios, se repartirán 1.500 euros en metálico para repartir entre los diez primeros absolutos, y habrá trofeos para los tres primeros de cada categoría. Los horarios son los siguientes: el sábado 28 habrá entrenamientos desde las 10.00 y hasta las 13.00 horas para continuar por la tarde desde las 15.00 horas ya hasta las 18.00 horas. El domingo se comenzará de 8.00 a 9.30 horas con los entrenamientos, para a las 10.00 horas dar la salida de la primera manga y a las 12.30 horas de la segunda.
Esta prueba comenzó con la Vigo Bike Contest, posteriormente la competición se trasladó a la falda del Pirineo catalán (Maçanet), y Motril será la tercera cita de este prestigioso calendario nacional.
Antonio Escámez, Teniente de Alcalde delegado de las Áreas de Deportes y Medio Ambiente, ha presentado la cita deportiva donde se podrá ver a los mejores corredores españoles, ya que está confirmada la presencia de David Vázquez, Iván Oulego, Bernat Guardia o Toni Ferreiro, entre otros.
“Se trata de la mayor prueba celebrada en Andalucía en los últimos diez años, y es una satisfacción que desde la Federación se vuelva a contar con Motril porque eso quiere decir que el trabajo realizado en campeonatos previos ha sido fantástico”, ha reseñado el edil, que ha dado su felicitación a Faustino Martín, presidente del Club Bull Bikes Motril por haber logrado obtener esta prueba.
Precisamente Martín ha señalado que además de los grandes corredores que acudirán a esta cita, en Motril hay muchos que está entre los mejores: “quiero destacar a Luis Zarco, a Germán Ferrer, a Rubén García, a Marko Fernández y a Álvaro Martín”.
Hay que señalar que el recorrido alcanza los dos kilómetros de pendiente en bajada, con varios saltos muy significativos y se espera que los mejores corredores inviertan en torno a los dos minutos en finalizar esta distancia.
En cuanto a los premios, se repartirán 1.500 euros en metálico para repartir entre los diez primeros absolutos, y habrá trofeos para los tres primeros de cada categoría. Los horarios son los siguientes: el sábado 28 habrá entrenamientos desde las 10.00 y hasta las 13.00 horas para continuar por la tarde desde las 15.00 horas ya hasta las 18.00 horas. El domingo se comenzará de 8.00 a 9.30 horas con los entrenamientos, para a las 10.00 horas dar la salida de la primera manga y a las 12.30 horas de la segunda.
Esta prueba comenzó con la Vigo Bike Contest, posteriormente la competición se trasladó a la falda del Pirineo catalán (Maçanet), y Motril será la tercera cita de este prestigioso calendario nacional.


No hay comentarios:
Publicar un comentario