728x90 AdSpace

http://www.bicitech.es
Ultima Hora

Ads[none]

27/5/11

¿Beneficioso el uso del cuentakilómetros?

Soy uno de los bikers asiduo a ver en mi monitor, “Cuenta kilometros" todos los datos de la ruta, media, kilómetros totales, parciales, etc…Un estudio realizado recientemente,  hace varios meses mostró que el uso de un ciclo computador, especialmente los que registran datos como distancia y velocidad media pueden generar un rendimiento menor en los ciclistas que los usan.
En el trabajo se usó el dato suministrado por tres grupos de ciclistas amateur. Al primer grupo se le envió a pedalear sin ningún dato sobre el recorrido, al segundo grupo se le informó sobre los datos de la ruta en cuanto a distancia y demás detalles y al tercer grupo se les informó con una variación del 5% de la ruta.


Al tomar los datos el primer grupo sin uso de un cuentakilómetros y con los datos correctos lograron obtener un margen de error muy bajo al terminar la etapa, mientras los dos grupos restantes incluso tuvieron un desfase en cuanto a la velocidad de pedaleo.

El doctor con esto da a entender que la percepción de recorrido, velocidad y esfuerzo pueden verse influenciadas por el dispositivo y hacer que el rendimiento se vea afectado de mala forma.

"Por supuesto, el cuentakilometros es una herramienta esencial para el de prueba de tiempo, pero la información que proporciona sólo será ventajosa si tiene un contexto significativo. Tal vez incluso algunos de los ciclistas grandes podrían beneficiarse al ajustar su propia percepción de la distancia en ocasiones sin un dispositivo de este uso". dijo el Dr. Dominic Micklewright.
En ocasiones el ignorar lo que nos queda por pedalear nos hace mas valientes o por el contrario, reservados.
¿Beneficioso el uso del cuentakilómetros? Reviewed by Administrador on 5:54 Rating: 5 Soy uno de los bikers asiduo a ver en mi monitor, “Cuenta kilometros" todos los datos de la ruta, media, kilómetros totales, parciales,...

info@mallorcacycling.es

No hay comentarios: