728x90 AdSpace

http://www.bicitech.es
Ultima Hora

Ads[none]

2/4/11

Carbohidratos ¿si o no?

  De un tiempo a esta parte se empieza a extender la creencia que los hidratos de carbono no son tan necesarios para un mejor rendimiento de cara a un habito deportivo.

  Estudios realizados demuestran que durante los aproximadamente primeros 90 minutos de ejercicio, nuestro cuerpo utiliza como energía el glucógeno, así se denomina a la forma en que nuestro organismo almacena la glucosa en la sangre, después de transcurridos estos 90 minuto, nuestro cuerpo empieza a utilizar las grasas en él almacenadas y los carbohidratos que tengamos según nuestra dieta. Un deportista entrenado, tiene su organismo "enseñado" para que ahorre en su gasto de glucógenos, con lo cual, sus provisiones de hidratos le aguantarán más que a uno que no lo está.

  Las últimas investigaciones demuestran que una dieta con menos carbohidratos refuerza este efecto ya que obliga al organismo a utilizar antes las reservas de grasa. Además, por la carencia de carbohidratos, las células musculares crean mas transportadores de glucosa y son capaces de traerla mas rápidamente a la sangre.

  Resumiendo, las dietas ricas en carbohidratos son necesarias solo si se utiliza en pruebas de resistencia, muy habitual y aconsejable para maratones, pero nada recomendable si el motivo de nuestro ejercicio es simplemente para mantenernos en forma o por salud, sesiones breves o  esporádicas.
Carbohidratos ¿si o no? Reviewed by Administrador on 8:32 Rating: 5   De un tiempo a esta parte se empieza a extender la creencia que los hidratos de carbono no son tan necesarios para un mejor rendimiento de...

info@mallorcacycling.es

No hay comentarios: