Uno de los mejores ciclistas españoles, Roberto Heras, anuncia su paso definitivo al Mountainbike en este 2011, en que disputará varias pruebas como la 'Titan Desert', en la cual intentará defender su titulo de campeón en 2010, la 'ABSA Cape Epic' en Sudáfrica, la 'Volcat' en Lleida y la 'Transpyr', entre otras.
El bejarano ve la bicicleta de montaña como “una prolongacion a la vida de un ciclista de carretera” y dice estar encantado con esta nueva etapa depotiva en la que esta inmerso ya que lo ve como un nuevo reto el que tiene la misma ilusión aunque no tenga la misma repercusión que las grandes clásicas de carretera.
A sus 37 años dice entrenar lo mismo que en su época de profesional, y así ve este tipo de pruebas…"Para las distancias cortas, quizá soy maduro, pero en las distancias largas, los de mi edad están muy arriba. En la bicicleta de montaña el ir a rueda no te da ventaja, una etapa llana en Marruecos es igual de dura que un ascenso en carretera", explicó.



No hay comentarios:
Publicar un comentario