728x90 AdSpace

http://www.bicitech.es
Ultima Hora

Ads[none]

10/2/11

Una 'bici' que engancha

El pasado mes de enero nació en Alcalá el quinto club de mountain bike, un deporte cada vez más extendido en la ciudad y que pueden practicar personas de todas las edades.

Hacer deporte al mismo tiempo que se disfruta de la naturaleza. Con esas premisas, varios grupos de amigos de Alcalá se reúnen cada fin de semana para, subidos en sus bicicletas de montaña, realizar diferentes rutas por la Alcalá y sus alrededores. Son practicantes de mountain bike, un deporte que “engancha" según los propios ciclistas, y que desde el pasado enero cuenta en la ciudad complutense con un nuevo club federado.

La idea surgió de Julio José Delgado y un grupo de amigos, que se plantearon dar el paso de establecerse como club “para poder participar en alguna prueba suelta del Open de Madrid". Superados los trámites oficiales que se iniciaron en octubre, el pasado mes de enero nació MTB Bicialcalá, el quinto club de esta modalidad que existe en Alcalá.
A pesar de que en los inicios apenas eran una decena, a día de hoy han alcanzado casi la treintena de socios, convirtiéndose así en uno de los clubes más numerosos. “El mountain bike es un vicio, cuando lo pruebas te engancha", confiesa Julio, presidente del club, que lleva seis años practicando un deporte que casi se puede considerarse una reunión social o punto de encuentro entre personas que comparten la afición a las bicis, a la montaña, y a la naturaleza. “Te sirve para relacionarte con la gente y para disfrutar de una buena jornada de domingo", indica.

Aunque el club no cuenta todavía con libro de ruta, Julio reconoce que Alcalá “es una ciudad con grandes paisajes, es de las pocas que puede presumir de tener un parque natural y es una gozada planificar rutas para recorrerla cada fin de semana". Por eso invitan a la gente que quiera probar a hacer alguna salida con ellos. “Estamos abiertos a quien quiera venir y probar, además tenemos varias formas de salir al monte. Los sábados es algo más relajado, vamos más despacio y esperamos a todos, paramos para reponer fuerzas y para comer. Y los domingos sí que llevamos más ritmo y hacemos más kilómetros. Nos adecuamos a todo tipo de ciclistas".

En el Open de Madrid. El nuevo club ciclista de Alcalá, cuenta con tres participantes asiduos al Open de Madrid, la competición por pruebas de BTT más importante de la Comunidad. Los ciclistas deben superar las seis pruebas de un circuito que suele tener entre 30 y 40 kilómetros de distancia, y que está dividida por categorías en función del nivel y las edades. Existen la categoría élite, para los más expertos, la senior, y la master 30, master 40, master 50 y master 60. Hay un campeón de Madrid por categorías. Los tres miembros de MTB Bicialcalá que compiten en este Open son Rubén, Enrique e Igor, que lo hacen en la disciplina senior.

* Para ser socio puedes acudir a la sede de la C/Alfonso Dávalo o llamar al teléfono, 619 125 160 (preguntar por Julio)
Una 'bici' que engancha Reviewed by Administrador on 13:28 Rating: 5 El pasado mes de enero nació en Alcalá el quinto club de mountain bike, un deporte cada vez más extendido en la ciudad y que pueden practica...

info@mallorcacycling.es

No hay comentarios: